¿Es un codillo de cerdo, procedente de Alemania, específicamente de Bremerhaven el culpable de otro nuevo brote de coronavirus en China? Al menos eso es lo que afirman los medios estatales chinos.
El Político
Se dice que un empleado de una cámara frigorífica en el puerto de Tianjin se infectó mientras trabajaba allí. Según el informe, se encontraron rastros del COVID-19 en el empaque de la carne de cerdo.
La carne de cerdo fue traída a China por barco desde Bremen. La carga llegó a la ciudad del este de China el 19 de octubre. Luego fue transportado a Dezhou.
Más de 77.000 personas fueron sometidas a pruebas de coronavirus en la ciudad de Tianjin, en el norte de China, luego de que se registrara un caso de transmisión local en el municipio el pasado domingo (08 de noviembre de 2020).
Los rastros del virus fueron detectados durante una inspección aleatoria de los envases que llegaron desde Alemania al puerto de Tianjin el 19 de octubre, lo que supone que el virus ha sobrevivido en el paquete durante al menos 19 días.
Un portavoz de la ministra de agricultura alemana, Julia Klöckner, planteó dudas sobre el caso. "Hasta donde sabemos, una rodilla de cerdo alemana es una razón poco probable para un caso de coronavirus en China", dijo. Mostró datos del Instituto Federal de Evaluación de Riesgos que indican que no hay evidencia de contaminación por consumo de carne o contacto con el empaque.
Fuente: Dw
Más en El Político