A medida que el actual mandatario de los Estados Unidos Donald Trump está liderando un proceso judicial por lo que él considera "fraude electoral" en las recién finalizadas elecciones, más presión recae sobre una mujer: Emily W. Murphy, quien es la directora de la Administración de Servicios Generales (GSA).
El Político
Pero ¿por qué esta mujer es tan importante? Pues en ella recae la responsabilidad de firmar un documento protocolario que le permitiría al demócrata Joe Biden iniciar un proceso de transición de gobierno, reportó El País.
Murphy, por ley, deberá reconocer formalmente a Biden como el presidente entrante para que comience una transferencia del poder; sin embargo, la misma parece que aún está lejos de ocurrir.
El bloqueo de la transición es un apéndice de la negativa generalizada a reconocer los resultados de las elecciones presidenciales adoptada por la Administración Trump.
Murphy, cuenta con la autoridad legal para esto, para que la transición y la liberación de 6.3 millones de dólares en fondos federales, que son adjudicados a esta tarea, se ponga en marcha.
Sin ella, no se puede dar paso a los futuros miembros del equipo de Biden en las agencias federales ni capacitarlos durante las visitas a las oficinas de Gobierno
Sin plazo establecido
No existe un plazo establecido que determine cuándo el responsable de la GSA debe firmar el documento.
Esto deja una ventana abierta hasta el 14 de diciembre, cuando el Colegio Electoral asigne los votos a cada candidato.
Fuente: El País