Twitter tomó la decisión de desbloquear la cuenta de la mencionada red social del "New York Post", poniendo fin a un enfrentamiento entre dicha empresa y el periódico, derivado de la publicación de historias que, según este último, estaban basadas en documentos obtenidos de la computadora portátil de Hunter Biden.
El Político
“Estamos de regreso,”, fue el primer tuit del medio de comunicación tras el desbloqueo.
We’re baaaaaaack https://t.co/D39qdLGMdV pic.twitter.com/SkVtp4o9ew
— New York Post (@nypost) October 30, 2020
La plataforma dijo el viernes por la noche que desbloquearía la cuenta después de cambiar recientemente su política de materiales pirateados.
La cuenta de seguridad de la compañía tuiteó que pondría fin a su práctica anterior de "no anular retroactivamente la aplicación anterior", lo que significa que "las decisiones tomadas según las políticas que se modifican y publican posteriormente ahora se pueden apelar si la cuenta en cuestión es un impulsor de ese cambio".
La compañía de tecnología agregó que debido al cambio anterior a la política de materiales pirateados, la cuenta de la publicación ya no estaría bloqueada.
Our policies are living documents. We're willing to update and adjust them when we encounter new scenarios or receive important feedback from the public. One such example is the recent change to our Hacked Materials Policy and its impact on accounts like the New York Post.
— Twitter Safety (@TwitterSafety) October 30, 2020
La historia
Entre las afirmaciones de la historia se encontraba que Hunter Biden organizó una reunión entre su padre y un ejecutivo de una compañía de gas ucraniana en la que estaba involucrado mientras Joe Biden se desempeñaba como vicepresidente.
A mediados de octubre, Twitter anunció que estaba cambiando su política de materiales pirateados, y su jefe de política, Vijay Gadde, tuiteó en ese momento que la plataforma "ya no eliminará el contenido pirateado a menos que lo compartan directamente los piratas informáticos o quienes actúen en conjunto con ellos".".
Sin embargo, la cuenta de la publicación permaneció bloqueada, y la compañía insistió en que la publicación debía eliminar su tweet original que comparte la historia de Hunter Biden antes de que puediera ser desbloqueado.
La compañía dijo que una vez que su cuenta estuviera activa nuevamente, el correo podría compartir el artículo original sin problemas.
El miércoles, CEO de Twitter Jack Dorsey tuvo un acalorado intercambio con los legisladores durante una audiencia del Comité de Comercio del Senado sobre la decisión de la compañía de limitar la difusión del informe del Post cuando salió a principios de este mes.
La campaña de Biden ha cuestionado el informe.
Además de bloquear la cuenta de la publicación, Twitter también bloqueó inicialmente a los usuarios para que no tuitearan enlaces al artículo, citando la política de material pirateado de Twitter, antes de que la compañía la enmendara más tarde.
Fuente: Expansion
Más en El Político