El racismo de Trump crea temor contra los inmigrantes. Así lo sugiere la abogada experta en migraciones, Sandra Grossman. Agrega que, durante el mandato del presidente republicano, se intentó eliminar beneficios para los residentes provenientes de otros países.
El Político
En una entrevista concedida a CNN, Sandra Grossman manifestó su desacuerdo con la forma en que el presidente Donald Trump maneja el tema de los inmigrantes.
Recordó que levantar las banderas del nacionalismo llevó al republicano al poder en 2016 y, por eso, en esta campaña recurre de nuevo a esa estrategia. Es la captación de los votantes más conservadores la que lo mueve a dar este tipo de mensajes contra quienes llegan a Estados Unidos en busca de oportunidades. Así lo considera la abogada experta en migraciones.
"Él está creando un temor en la ciudadanía americana contra los inmigrantes, que está basado en temas de racismo, lo cual me parece incorrecto”, agregó en la conversación con CNN.
Trump dijo que el 1 de noviembre es el "día conmemorativo de los americanos asesinados por inmigrantes ilegales", con lo cual se encendió la polémica.
Este tipo de conductas del aspirante a la reelección son las que pueden hacer que pierda el voto latino en cinco estados clave por políticas migratorias
La abogada Grossman indica que no solo es un comentario racista. También es un señalamiento sin asidero en la realidad. Citó estadísticas según las cuales los inmigrantes cometen menos delitos que los ciudadanos estadounidenses.
"Él se ha referido a los mexicanos como violadores y criminales, y eso no sólo no es verdad, sino que también de manera de estadística es incorrecto. Los inmigrantes tienen una tasa de criminalización mucho más baja que los ciudadanos americanos”, manifestó Sandra Grossman.
Ya en julio pasado, una firma encuestadora afirmó que los latinos consideran que Donald Trump es racista. Le reconocen al mandatario los logros económicos, pero deploran los retrocesos en materia de derechos.
La especialista en migraciones aseveró que durante el gobierno de Trump se han restringido beneficios para los ciudadanos extranjeros y lo atribuyó a que el racismo de Trump crea temor contra los inmigrantes.
“Se han bajado las tasas para permitir entrar refugiados a este país. No solo la inmigración ilegal se ha limitado, sino que también la legal. Entonces hay muchas personas que no han podido conseguir la residencia y ciudadanía. Todo eso está en juego en esta elección”,indicó.
Más en El Político
¿Trump o Biden? Tres factores que decidirán las elecciones en Estados Unidos
Al ocupante de la Casa Blanca lo escogen en 51 elecciones independientes