Impactar con una buena imagen es el reto de cualquier pubicación política, y la imagen del El semanario británico The Economist ha causado un impacto ssólo similar a la de las mejores revistas humorísticas, que suelen tener grandes ventas.
Considerada una de las publicaciones más prestigiosas en materia económica, dedica su último a las elecciones en EE UU, se mojan con un contundente titular: "Por qué tiene que ser Joe Biden". Pero lo que más sorprende es la imagen con la que ilustran la portada.
A simple vista, lo que se ve es la parte superior de la fachada de la Casa Blanca, sobre la que ondea una bandera estadounidense hecha jirones.
Pero si nos fijamos bien, los jirones son en realidad el perfil de Donald Trump con gesto de enfado, gritando.
The Economist
El semanario analizó una posible victoria de Biden en los comicios, pero asegura que la victoria del demócrata ni siquiera salvaría la imagen de Estados Unidos.
Según The Economist, harán falta dos cambios de presidente para superar el destrozo creado en estos cuatro años.
Sin embargo, destaca que algunas cosas se pueden arreglar rápidamente si, como parece probable, Biden gana las elecciones. Como ejemplo, apunta que Estados Unidos volvería a unirse al acuerdo de París sobre el cambio climático de inmediato.
Otras portadas
Razón tiene Trump cuando dice que ha hecho esta campaña con la prensa en contra, otras publicaciones se han dado banquete para combatirlo, como las de New Yorker quien suele ensañarse con Trump en tiempos de brujas.
Más en El Político
Aliados de Joe Biden creen que medios de comunicación “no lo entienden”
Trump acusa a medios de comunicación de querer especular sobre su estado de salud