Para Trump el camino que lo conduce a mantenerse en la Casa Blanca pasa por una "una debacle electoral que haría que 2016 pareciera un año excepcional", según un análisis de Politico.com.
El Político
A penas a días de que la elección presidencial las posibilidades de que Donald Trump obtenga un segundo mandato pasan por que se imponga en estados ganadores en los que aún sigue atrás de acuerdo con una serie de encuestas estatales publicadas luego del segundo debate con Biden.
En los últimos meses en la mayoría de los principales estados péndulo, Joe Biden mantiene una ligera ventaja sobre Trump en las encuestas. "Algunos de los promedios de las encuestas estatales se han ajustado ligeramente desde el último debate, aunque Biden se mantiene constantemente a la cabeza.En tres encuestas de entrevistas en vivo de Florida publicadas el jueves, Biden lideró a Trump entre 3 y 5 puntos", apunta Politico.com.
Biden…¿cómodo?
Los últimos promedios de las encuestas muestran a Biden con una ventaja de 5 puntos. Para que Trump gane, en algunos de los estados potencialmente decisivos, como Pensilvania, las encuestas tendrían que estar equivocadas con un margen de error mayor que los registrados en 2016.
No es imposible, pero tendría que ver como la ventaja de Biden se diluye el día de las elecciones.
Según el análisis del portal estadounidense incluso los signos que eran más evidentes hace cuatro años, ya sea en tiempo real o en retrospectiva, son más ambiguos este año.
En 2016 un signo de que la ventaja de Hillary Clinton no era segura fueron los votantes que dijeron, incluso en las últimas etapas de la campaña, que estaban indecisos o que preferían un candidato de un tercer partido. "Clinton no era muy querida, incluso competiendo contra un oponente históricamente desagradable. Y en las últimas dos semanas de la carrera presidencial Trump estaba ganando impulso", apunta el medio.