“Si ustedes ganan la Florida, esto se acabó”, prácticamente estas palabras están siendo repetidas por distintos líderes demócratas desde hace varias semanas.
El Político
Sin embargo, uno que no había participado en la actual campaña de Joe Biden, al menos no públicamente era el ex presidente Barack Obama, y fue él quien precisamente le dijo esto a un grupo de demócratas organizados en Miami Springs en lo que fue una visita relámpago antes de su participación en el evento grande en North Miami.
Pero ¿por qué muchos líderes demócratas repiten eso? Básicamente porque es una gran verdad.
El candidato demócrata Joe Biden ha liderado las encuestas a nivel general desde hace unos meses y la realidad es que si Donald Trump, quiere gobernar cuatro años más, deberá ganar en los llamados estados claves para poder tener aspiraciones de reelección.
¿Y por qué Florida? Los nada despreciables 29 votos que el estado da al Colegio de Electores hacen que, si gana Joe Biden allí, será prácticamente imposible para el candidato republicano sacar los más de 270 votos para permanecer en la Casa Blanca
“No tendré que esperar por los resultados. Quiero dormir sabiendo que vamos a tener un presidente peleando en nuestro nombre”, dijo Obama en este corto mitin.
Y aquí fue cuando vino con esta ahora célebre frase:
“Si ustedes ganan la Florida, esto se acabó”, dijo Obama, mientras utilizaba una cubrebocas negro con la palabra “vote” en el frente.
"Muchos de ustedes participaron cuando yo me postulé en 2008 y algunos también en 2012, y les estoy muy agradecido. La sangre de cualquier campaña no son los anuncios en televisión, no son los debates. Es organizarse, salir y hacerlo todos los días”, cerró.
Fuente: El Nuevo Herald