Argentina pasa por uno de sus peores momentos en lo económico. La pandemia ha incidido en la caída del Producto Interno Bruto, como en el resto de los países del mundo. Sin embargo, no es la única razón de la caída económica en Argentina. El dólar caro hace que el peso valga cada vez menos y que el poder adquisitivo del ciudadano merme cada día. La huida de empresas acaba con buena parte de los empleos que quedaban en pie luego de "la cuarentena más larga del mundo", como la describen los argentinos.
El Político
La economía argentina se contrajo 11,6% en agosto, según las cifras oficiales del Instituto de Estadísticas, Indec. Pero ese no fue el peor mes. Desde inicios de 2020 los indicadores han tenido tendencia negativa y, con la pandemia, todo se agravó.
"En los primeros ocho meses de 2020, Argentina acumuló una caída de 12,5% en relación a igual lapso del año pasado, de acuerdo al Estimador Mensual de Actividad Económica", detalla Infobae.
Argentina representa la tercera economía de América Latina. Aun así, está en recesión desde 2018. El año pasado registró una contracción del PIB de 2,5%. Las estimaciones del Fondo Monetario Internacional indican que la caída de 2020 será de 11,8%. La recuperación, que se espera para 2021 no es la más optimista. Será de 4,9%.