El tanquero venezolano Nabarima es la causa de los desvelos ambientales del Gobierno de Trinidad y Tobago. Si se derrama la carga, que supera el millón de barriles de petróleo, el desastre ecológico sería apocalíptico. A todas estas, el régimen de Maduro jura que reflotó el buque que lleva meses ladeado en el Golfo de Paria.
El Político
La primera alerta sobre el Nabarima fue hecha en septiembre pasado. En ese entonces, trabajadores de Pdvsa advirtieron sobre el grave estado del buque, que no recibe mantenimiento desde 2014, según El Diario.
Un mes más tarde, la reaparición en redes sociales de las imágenes del Nabarima totalmente ladeado, encendió de nuevo las alarmas.
Trinidad y Tobago sería el país mas afectado, si el buque derrama el petróleo. La contaminación llegaría de inmediato a su mar territorial. El daño ecológico es incalculable y también el económico, porque la pesca sería imposible.
Régimen dice que es una campaña en su contra
El gobierno de Trinidad y Tobago relata a Milenio que se comunicó con el embajador de Venezuela para exigir ver el Nabarima, pero no fue autorizado.
El funcionario venezolano le aseguró que ya la nave no está ladeada y que lograron reflotarla. Como es usual, el régimen de Maduro asevera que la foto que circula en redes sociales es vieja y es parte de una campaña de desprestigio emprendida por la oposición.
El gobierno de Trinidad también habló con el embajador de Estados Unidos en Puerto España, el canciller venezolano y otros funcionarios de energía, salud y seguridad nacional para que estén atentos a la situación.
EEUU pide tomar medidas
La embajada de EEUU en Trinidad y Tobago pidió a Pdvsa que resuelva la situación del Nabarima y evite cualquier desastre natural en aguas venezolanas.
Más en El Político
Oposición reconoció “contundente” triunfo de Luis Arce en elecciones de Bolivia
Miles de indígenas llegaron a Bogotá para hablar con Duque
Francia: El miedo a la libertad sigue cobrando vidas