Después de lo que la suspensión del segundo debate presidencial de Estados Unidos que estaba pautado para esta noche, ambas campañas se tuvieron que mover rápido para organizar respectivos eventos.
El Político
Por un lado el candidato republicano y aspirante a la reelección Donald Trump se reunirá con "un grupo de votantes de Florida sobre temas críticos que impactan su voto en la sede de NBC mientras que por el lado demócrata, el aspirante Joe Biden realizará un evento en ABC. Ambos serán al mismo tiempo.
Si bien no se han publicado nuevos detalles sobre el evento de Biden, más allá de la ubicación, ABC dijo la semana pasada que el evento se llevará a cabo "de acuerdo con las regulaciones de salud y seguridad del gobierno estatal y local, así como con las pautas establecidas por los funcionarios de salud".
El de Trump estará moderado por la copresentadora del programa "Today", Savannah Guthrie.
Los eventos en competencia han provocado una reacción agresiva en la web:
"Tener duelos en los eventos es malo para la democracia: los votantes deberían poder ver ambos y no creo que muchos lo hagan", escribió la periodista Katie Couric en un tuit . "Esto será bueno para Trump porque a la gente le gusta ver su imprevisibilidad. Es una mala decisión. #Voto".
Having dueling town halls is bad for democracy-voters should be able to watch both and I don’t think many will. This will be good for Trump because people like to watch his unpredictability. This is a bad decision. #vote
— Katie Couric (@katiecouric) October 14, 2020
Trump también buscará mejorar su posición en las encuestas, que lo han mostrado detrás de Biden por medio de un dígito a nivel general desde hace tiempo.
El exvicepresidente demócrata también parece estar logrando avances en estados clave en el campo de batalla como Pensilvania, Michigan y Wisconsin.
Además, más de 14 millones de estadounidenses ya han votado, por lo que se está acabando el tiempo para que ambos candidatos convenzan a un número cada vez menor de votantes indecisos.
Pero Reheer, de la Universidad de Syracuse, señaló que el debate final probablemente será el que tenga el mayor impacto para los votantes. Los dos candidatos se enfrentarán en un último debate el 22 de octubre en Nashville. Ambas campañas han aceptado el debate de Nashville, según la comisión.
Reeher dijo que si bien probablemente no haya un gran grupo de votantes indecisos que puedan ser influenciados, aún pueden surgir dudas entre los votantes que aún no han votado por ninguno de los candidatos.
Dijo que Trump podría generar dudas entre las personas en ciertos niveles de ingresos sobre cómo es la presidencia de Biden, especialmente con un Congreso controlado por los demócratas. Biden, por otro lado, aún podría golpear a Trump en su respuesta a la pandemia de coronavirus y hacer que los votantes adivinen su elección, dijo Reeher.
"Hay espacio en ambos lados para plantear algunas dudas sobre los otros candidatos", dijo.
Fuente: usatoday