El diagnóstico del presidente, Donald Trump y su continuo rechazo de los riesgos de la enfermedad han puesto de relieve una vez más una crisis de salud que ha matado a más de 210.000 personas en Estados Unidos.
El Político
Y además se da a conocer que también tiene a sus compañeros republicanos temerosos de perder su mayoría en el Senado estadounidense en las elecciones del próximo mes.
"La perspectiva de una pérdida de puestos altos está ahí", dijo un importante asesor republicano del Senado a Reuters. En una referencia a Joe Biden, el rival demócrata de Trump en la votación del 3 de noviembre, el asistente agregó: "Creo que podrían ser hasta nueve o 10 si Biden gana en grande, lo que creo que podría ser".
Afectados por coronavirus
El coronavirus, que ha infectado a más de 7,5 millones de personas en Estados Unidos, va en aumento en 25 estados de Estados Unidos, incluidos varios en los que los republicanos se enfrentan a carreras competitivas: Alaska, Iowa, Montana, Carolina del Norte y Carolina del Sur.
El foco de atención sobre COVID-19 podría ser más peligroso para los titulares republicanos vulnerables conocidos por su lealtad a Trump, incluidos Graham, Martha McSally de Arizona, Joni Ernst de Iowa y Thom Tillis de Carolina del Norte. Tillis también dio positivo por COVID-19.
“Esto es muy inútil para los candidatos. Realmente no hay forma de evitar eso”, dijo un funcionario con una campaña republicana al Senado.
Su mejor oportunidad para desviar el debate del coronavirus llegará el lunes, cuando el Comité Judicial del Senado comience las audiencias de confirmación de la elección de Trump en la Corte Suprema, la jueza conservadora Amy Coney Barrett.
Esa fue la respuesta del líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, quien el martes dijo que apoyaba la medida de Trump para romper las conversaciones de estímulo sobre el coronavirus.
“Necesitamos concentrarnos en lo que se puede lograr”, dijo McConnell, aludiendo a las audiencias de confirmación de la próxima semana.
La importancia de la Corte Suprema en temas republicanos clave, desde el aborto hasta el derecho a portar armas y los impuestos, podría ayudar a los candidatos señalados a apuntalar el apoyo entre su propia base e incluso ganar votantes independientes, dijeron estrategas.
Los republicanos tienen una mayoría de 53-47 en el Senado y con carreras competitivas por 10 escaños, incluidos ocho en manos de los republicanos, el partido esperaba centrarse en confirmar al tercer candidato de Trump a la Corte Suprema y cimentar una mayoría de la corte conservadora de 6-3 que podría durar décadas.