Días más que ajetreados han tenido Vladimir Putin y Rusia últimamente, conflictos en los alrededores del país eruoasiático parecen estar lejos de tener fin.
El Político
No solo los viejos problemas como la guerra en Ucrania o las interminables protestas que se desataron en Bielorrusia, sino que ahora deben lidiar con la guerra territorial entre Armenia y Azerbaiyán en Nargono Karabaj y por si fuera poco se le suman las tensiones en Kirguizistán.
Esto ultimo responde a que la Comisión Electoral Central anuló los resultados del proceso electoral de la Asamblea Nacional el domingo. Se dice que las elecciones fueron amañadas.
En las protestas una persona murió y hay casi 600 heridos cuando los manifestantes irrumpieron en la sede del Gobierno, también del Congreso y la alcaldía de la capital, Biskek.
Se considera a Kirguizistán como una democracia real, la única, entre las repúblicas soviéticas de Asia Central.
En Karabaj
La guerra entre Armenia y Azerbaiyán, el país que lidera Putin ha decidido tomar una postura tipo juez. Rusia sería una garantía de seguridad para los armenios, pero la realidad es que también le vende armas a Azerbaiyán.
Fuente: EL MUNDO