Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, dijo que hay notables avances las conversaciones entre demócratas y republicanos del Congreso de los Estados Unidos para la aprobación del próximo paquete de estímulo por la pandemia.
El Político
"Estamos progresando", dijo Pelosi a CBS News , y agregó que esperaba que los republicanos "estuvieran de acuerdo en lo que debemos hacer para acabar con el virus".
Pelosi emitió una declaración pública a los ejecutivos de las aerolíneas, diciéndoles que pospusieran los recortes de empleos, ya que un acuerdo de ayuda es inminente. "No despidan a la gente. Saben que el alivio está en camino".
Señaló que cuando los trabajadores de la industria de las aerolíneas son despedidos, a diferencia de otras industrias, se necesitan meses o años para que sean recertificados para la autorización de seguridad.
En su declaración a las aerolíneas, emitida el viernes, Pelosi dijo que el Congreso aprobaría la legislación independiente del representante Peter DeFazio para ayudar a las aerolíneas o aseguraría un alivio como parte de un proyecto de ley negociado más amplio. Dijo que ambos cursos de acción extenderían el Programa de Apoyo a la Nómina por otros seis meses.
El Programa federal de apoyo a la nómina aprobado por el Congreso y promulgado como ley en marzo expiró el jueves.
Las aerolíneas, incluidas American y United Airlines, dijeron que comenzarían a despedir a decenas de miles de empleados ya que el Congreso no logró llegar a un acuerdo la semana pasada sobre un proyecto de ley de alivio de COVID-19.
Fuente: markets.businessinsider