Mucha controversia trajo la nominación de Amy Coney Barret propuesta por el presidente Donald Trump para la Corte Suprema de los Estados Unidos.
El Político
Los demócratas están apegados a la idea de que quien sea la sustituta de Ruth Bader Ginsburg debería salir tras la nueva elección del presidente estadounidense, comicios que están pautados para el venidero 3 de noviembre.
Los republicanos, como lo dijo Trump en su primer debate presidencial, apostarán porque sea Barrett la que ocupe ese lugar, pues los estadounidenses "me eligieron por cuatro años, no por tres", decía el presidente.
Nikki Haley, ex gobernadora republicana de Carolina del Sur, dice que parte del fuego entrante dirigido a la nominada a la Corte Suprema Amy Coney Barrett es injusto y criticó a los senadores demócratas "que se niegan incluso a reunirse con ella".
Haley se desempeñó como embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas durante los dos primeros años del mandato del presidente Trump en la Casa Blanca, también instó a Trump a "dejar hablar a Joe Biden " en el próximo segundo debate presidencial en Miami porque afirmó que el candidato presidencial demócrata "interviene" cuando habla.
Sin embargo, no estaba claro si el diagnóstico de coronavirus de la noche a la mañana del presidente Trump afectaría sus planes de participar en el próximo debate.
Haley, quien es considerada un posible contendiente para la nominación presidencial republicana de 2024, dijo a Fox News durante una entrevista el jueves mientras hacía campaña por Trump y sus compañeros republicanos en el estado de New Hampshire, campo de batalla, que “sería una tontería mirar una carrera presidencial en 2024 cuando un año es toda una vida en política ".
Durante el viaje de Haley a New Hampshire, Barrett continuó reuniéndose con senadores antes del inicio de su próxima audiencia de confirmación en el Comité Judicial del Senado. Barrett, una jueza conservadora de la corte federal de apelaciones, fue nominada por el presidente ocho días después de la muerte el mes pasado de la magistrada de la Corte Suprema de tendencia liberal Ruth Bader Ginsburg, pionera y feroz defensora de la igualdad de género y los derechos civiles.
Barrett ha enfrentado críticas de muchos en la izquierda por sus posturas sobre la ley nacional de atención médica y el aborto, y ha recibido críticas de algunos por su fe. Algunos senadores demócratas, furiosos con la presión del presidente y líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, para apresurar la confirmación de Barrett con solo unas semanas para el día de las elecciones el 3 de noviembre, y con la votación anticipada en persona y en ausencia en curso en la mitad del país, están negarse a reunirse con Barrett.
Pero Haley salió en defensa de Barrett.
“Creo que es muy difícil para la izquierda criticarla porque tiene una reputación tan estelar, ya sea como profesora, la mejor de su clase, su ética de trabajo. Todos los que han trabajado con ella no tienen más que cosas maravillosas que decir ”, destacó Haley.
Y argumentó que “es realmente malo cuando ves a los demócratas decir que son el partido de las mujeres, pero la primera mujer que es nominada justo después de la RBG, van a empezar a tirarle piedras. ¿Cómo arrojar piedras a una reputación como esa? Es esposa, es mamá, es una abogada fantástica. Ha sido una gran jueza, creo que será una magistrada increíble en la Corte Suprema ".
Haley dijo que algunas de las críticas dirigidas a Barrett son injustas
“Examínela adecuadamente”, instó. “Hay demócratas que se niegan siquiera a reunirse con ella. En nombre de sus electores, debe reunirse con ella. Pero si tienes preguntas, pregúntale. Porque creo que cuando escuchas lo que tiene que decir, cree en la constitución. Ella cree que debe seguirlo con precisión y sin opiniones y creo que deben darle la oportunidad de decir eso ".
NEW: @NikkiHaley – in N.H. today, tells @FoxNews Democrats should stop "throwing stones" at #SCOTUS nominee #AmyConeyBarrett – And her #PresidentialDebate advice for @realDonaldTrump is "let Joe Biden talk because when he talks, he steps in it" #2020Election #Debate2020 #FITN pic.twitter.com/pAqhsKhqhp
— Paul Steinhauser (@steinhauserNH1) October 1, 2020
Fuente: Fox News