El “virus chino”, como él lo denomina para despreciarlo, llama a la puerta de Donald Trump. El presidente de Estados Unidos, que tanto ha menospreciado al patógeno, y la primera dama, Melania, han dado positivo al test de coronavirus.
El Político
Hace unos días aseguró en uno de sus mítines que la Covid-19 ya era una página dejada atrás, que esto sólo afectaba a jóvenes. Trump, que tanto ha despreciado las prácticas de distancia social y la mascarilla, ha acabado siendo víctima de sus teorías de la conspiración.
De esta manera entra en la lista de los dirigentes que denegaron el potencial del virus y acabaron contagiados. Le precedieron el primer ministro británico Boris Johnson y el presidente brasileño Jair Bolosonaro.
Las alertas saltaron cuando trascendió que Hope Hicks, una de sus colaboradoras más cercanas, que ha viajado con él varias veces estos últimos días, dio positivo. El presidente anunció en su Twitter que él y la primera dama, Melania, “estamos esperando los resultados de nuestros test. Mientras tanto, hemos empezado nuestro proceso de cuarentena”.
Postura QAnon
Los seguidores de QAnon creen que el coronavirus es falso: entre las teorías de conspiración que están difundiendo los seguidores de QAnon está que el COVID-19 se inventó para desviar la atención del círculo pedófilo satánico que creen que está siendo operado por demócratas y élites de Hollywood.
Vice publica que otra teoría postula que Bill Gates creó COVID-19 para enmascarar su plan de incrustar microchips en todos a través de un programa global de vacunas.
Como todas las teorías de QAnon, estas no tienen ningún fundamento.
Y, sin embargo, a pesar de su ferviente creencia de que el coronavirus es una mentira, los creyentes de QAnon recibieron con júbilo el anuncio de Trump el viernes por la mañana.
Así es como el mundo Q está interpretando el anuncio de Trump: Trump sabe que COVID es falso, por lo que su admisión de que está infectado es en realidad un movimiento de poder en el estado profundo, que cree que COVID es real porque lo crearon como un movimiento de poder sobre Trump. Lo que significa que arrestan a Hillary Clinton.
Una cuenta de Twitter de QAnon intentó sugerir que el anuncio de Trump era parte del gran plan, apuntando a una de las primeras publicaciones del seudónimo Q de 2017.
"POTUS debe aislarse para evitar ópticas negativas", dijo la publicación.