Según muchos expertos el primer debate presidencial entre Joe Biden, candidato demócrata y su oponente y aspirante a la reelección, Donald Trump, fue el de más bajo nivel en los últimos años.
El Político
Este primer careo estuvo marcado por las discusiones, interrupciones, y señalamientos entre ambos, dejando al electorado, sobre todo al indeciso, con muchas ganas de conseguir buenos argumentos que les permitiera ganarse el voto.
Una nota de AP News consultó a varios electores y "caótico" es un adjetivo que se queda corto para todo lo que ellos pudieron observar.
Sin embargo, nadie dijo que el debate le había hecho cambiar de opinión. Por el contrario, todo el mundo dijo que había reforzado la visión que ya tenía.
Hampton, quien trabaja en un negocio de venta y alquiler de esmoquins en Las Vegas, dijo que el comportamiento de Trump “no fue digno de un presidente” y que daba la sensación de que le hablaba solo a su base, no a todos los estadounidenses.
La negativa de Trump a condenar a los supremacistas blancos le hizo pensar que votar no basta. Hampton, quien es afroamericano, dijo que también hay que alentar a amigos y familiares a que acudan a las urnas, algo que él normalmente no hace.
“Es una cuestión de vida o muerte, él lo ha dicho claramente”, afirmó Hampton. “Esto es grave. Hay que votar. Esta vez es diferente”.
En Wisconsin, Donald Darwin, un hombre blanco de 52 años, opinó que Trump había condenado a los supremacistas blancos ante una pregunta del moderador Chris Wallace.
“Dijo exactamente lo que Wallace le pidió que dijese. Les dijo que se retirasen”, expresó Darwin, un ingeniero de Wautoma.
Admitió que por momentos hubo un descontrol, pero no culpó de ello a Trump y se mostró complacido porque consideró al mandatario “un luchador”.
“Esta elección es increíblemente importante. Si Trump cedía aunque sea un centímetro, puedes estar seguro de que Biden y la izquierda lo habrían destrozado”, manifestó.
Para leer el resto de las opiniones puedes hacer click en este enlace
Fuente: Florida Politics