Este lunes en la noche la Universidad Johns Hopkins reportó más de un millón de muertos por el coronavirus de Wuhan, y más de 36 millones de contagiados. Mientras el presidente Trump afirma que pronto se acabara la pandemia del mortal virus,y el director de los CDC asevera lo contrario…
El Político
Este lunes el mundo se estremeció al escuchar la terrible noticia. Fallecieron más de un millón de personas por el mortal y silente coronavirus de Wuhan.
Según la Universidad Johns Hopkins la cifra total de fallecidos reportados la noche del lunes fue de 1.000.010, mientras que los contagiados ya suman 33.260,094 millones de personas.
El presidente de los Estados Unidos ha declarado en diversas ocasiones que el coronavirus ya se encuentra en su etapa final.
No obstante, este lunes en el portal informativo NBC News, Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, aseveró que aún hay pandemia para rato, destacó Reuters.
Director de CDC: "No estamos ni cerca del final"
Redfield es un reconocido virólogo estadounidense. Actualmente es el actual Director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) afirma que aún el coronavirus no llegará a su fin.
El inquilino de la Casa Blanca lo ha reprendido en diversas ocasiones porque sus informes sobre la pandemia no son optimistas.
Sin embargo, Redfield sigue afirmando que aún le falta desarrollo a la pandemia. Igualmente está muy preocupado porque el doctor Scott Atlas está compartiendo información imprecisa con el presidente de los EE.UU. Este último fue incluido hace poco en el equipo de experto de Trump.
El jefe de los CDC realizó una sombría evaluación respecto a la pandemia del coronavirus que contradijo la opinión del presidente Donald Trump, al afirmar que “no estamos ni cerca del final”, destacó NBC News.
“Todo lo que él dice es falso”, manifestó Redfield durante una llamada telefónica, refiriéndose a Atlas.
Redfield dijo posteriormente a NBC que la amenaza de la pandemia del coronavirus está lejos de terminar, contradiciendo las afirmaciones de Trump, quien busca la reelección el 3 de noviembre.
Las palabras exactas del director delos CDC fueron: “No estamos ni cerca del final”.
Reacción de Trump
Trump desestimó públicamente el testimonio que entregó Redfield al Congreso previamente este mes, en el que se refirió al momento en el que podría distribuirse una vacuna, señalando que el funcionario estaba “confundido”.
El mandatario republicano, que se mostró reacio a pedir a los estadounidenses que usen mascarilla hasta hace poco, también criticó a Redfield por decir que usar una mascarilla puede ser tan efectivo como una vacuna.
Por qué no se acaba la pandemia: la lógica explicación de Redfield
“Si cada uno de nosotros usara mascarilla, esta pandemia se acabaría dentro de ocho a 12 semanas”, afirmó Redfield.
Los CDC no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios sobre las declaraciones de Redfield citadas por NBC.