Pablo Iglesias no disimula su desagrado por la monarquía española. Lo que nadie sabía era hasta dónde llegaba su odio hacia los venezolanos. El hombre que usó una fundación para llenar sus arcas personales con el dinero de los ciudadanos del otrora país petrolero. Este viernes se opuso a la liberación de presos políticos en Venezuela
El Político
Pablo Iglesia comenzó a ser reconocido en Venezuela, en la época que usaba la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales para obtener fondos personales de Hugo Chávez.
Después se conoció que ese Centro de Estudios era una organización política española de ideología anticapitalista, conocida como Fundación CEPS. Fue muy cuestionada porque bajo la supuesta asesoría a regímenes político populistas recibían grandes sumas de dinero.
Este viernes, Pablo Iglesias volvió a ser noticias. El partido que lidera se negó a apoyar una propuesta en el Parlamento español para promover una salida democrática para Venezuela, informó Primer Informe.
La agrupación de extrema izquierda, en su afán de colaborar con la dictadura de Nicolas Maduro, se opuso a la liberación de cientos de presos políticos que son torturados en Venezuela.
Además, Podemos volvió a desconocer la legitimidad de Juan Guaidó.
El documento que promueve una salida democrática en Venezuela
Este viernes, el Parlamento español realizó una propuesta para promover una salida democrática para Venezuela. Al ser consultados los parlamentarios, Pablo Iglesias se opuso vehementemente.
El documento que exige la liberación inmediata de los presos políticos, explica: en Venezuela hay ciudadanos que son “encarcelados sin observar los procedimientos legales y democráticamente establecidos” conforme a la Declaración Universal de Derechos Humanos. A esta situación Podemos se opuso, destacó La Razón.
Los partidos que apoyaron la moción instaron al Gobierno socialista de Pedro Sánchez a liderar los esfuerzos de la comunidad internacional para «promover el estado de Derecho y restaurar la democracia».
El chavismo español votó en contra de la propuesta con lo que nuevamente se negó a condenar “las violaciones de los derechos civiles y democráticos por parte del régimen dictatorial venezolano”.
La moción en el congreso estuvo apoyada por el PP, VOX, Ciudadanos y el PSOE. Los partidos pidieron al Ejecutivo a liderar en la Unión Europea los esfuerzos emprendidos desde el exterior para promover e de elecciones democráticas, libres y transparentes en Venezuela.
La propuesta incluyó solicitar la iniciativa de elegir un Consejo Nacional Electoral por parte de la Asamblea Nacional venezolana para permitir que participen todos los partidos en unas elecciones parlamentarias pero también presidenciales libres transparentes y verificables.
Al rechazar este documento Pablo Iglesias a través de Podemos vuelve apoyar a Nicolás Maduro a pesar que la perversión de la dictadura que impera en Venezuela no tiene límites.
Todo quedó comprobado la semana pasada en las 443 páginas de horror plasmada en el informe sobre los derechos humanos en Venezuela de la Misión Internacional de la ONU.
Pero al parecer para Iglesias es más importante llenarse de dinero de la narcodictadura que dejar en libertad a víctimas inocentes de su amigo Nicolás Maduro.