La importancia del voto en Florida hace que las campañas se centren en este estado. Por esta medida, el mandatario norteamericano y candidato a la reelección Donald Trump está en Miami-Dade desde ayer.
Por Gabriela Perozo/ El Político
Como parte de este último esfuerzo en un estado clave, desde el equipo de campaña republicano saben que el voto latino pudiera ser crucial a la hora de definir la votación, así que también hacia esto apuntará el presidente estadounidense.
Desde tempranas horas de la mañana está preparado el salón en el National Doral Trump para el encuentro que sostendrá hoy el mandatario y candidato a la reeleción presidencial con la comunidad latina del Sur de la Florida. Es la tercera visita que realiza Trump a Florida como parte de su campaña presidencial.
Bajo fuertes medidas de seguridad, el mandatario llegó al sur de Florida en horas de la noche del jueves, y hoy sostendrá un encuentro con varios líderes latinos.
El presidente Trump busca asegurar los votos de la comunidad hispana en la Florida, estado que le garantizó el triunfo en las pasadas elecciones presidenciales.
Una encuesta de NBC y Wall Street Journal, reveló esta semana que el 62% de los hispanos votaría por Joe Biden, y el 26% por Trump.
Pero en el Sur de la Florida las encuestas han arrojado resultados favorables a Trump entra los potenciales votantes latinos. La encuesta de CBS News Battleground Tracker, le da a Biden una ventaja sobre Trump, del 48% al 46%, lo que representa un empate técnico. Trump cambió recientemente su residencia de Nueva York a Florida.
Trump se reunirá con los votantes hispanos del Sur de la Florida luego del mítin que realizara el jueves en Jacksonville.
MOMENTS AGO: @realDonaldTrump touched down in #Jacksonville aboard #AirForceOne for campaign rally. #Trump #PresidentTrump pic.twitter.com/aazRziW7mf
— Ryan Nelson (@RyanANJax) September 24, 2020
Trump en Jacksonville: Cruzada de Biden contra la policía debe terminar
El presidente dijo que “la cruzada contra la policía de Biden debe terminar”. Biden ha dicho que no quiere desfinanciar a la policía.
“Aplicación de la ley, démosle una mano, por favor”, dijo el presidente, seguido de cánticos de “Back the blue”.
People in #Jacksonville should be ashamed of themselves for laughing at this rhetoric from #Trump about @AliVelshi #RedneckRiviera @MSNBC https://t.co/FTSGNo9Ukr
— G-Man (@gkgguy) September 25, 2020
El presidente está a la defensiva luego que evadiera responder el miércoles si se comprometería con una transferencia pacífica del poder .
“Bueno, tendremos que ver qué sucede”, respondió Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca cuando un reportero le preguntó .
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, despejpo la duda cuando se le preguntó al respecto el jueves.”El presidente aceptará los resultados de unas elecciones libres y justas”, dijo.
¿Reunión con Lagoa?
Trump debe anunciar este sábado a las 5 pm su postulado a la Corte Suprema. “Me estoy acercando mucho a una decisión final”, dijo el presidente a los periodistas el jueves antes de salir de la Casa Blanca, insistiendo en que su decisión será “muy monumental”.
El mandatario ha dicho que considera seriamente a la cubanoamericana Bárbara Lagoa, nativa de Hialeah, como su nominada para reemplazar en la Corte Suprema a la fallecida jueza liberal Ruth Bader Ginsburg.
Barbara Lagoa, de 52 años, es hija de exiliados cubanos, graduada de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), y de la facultad de derecho de Columbia University. Su carrera ha tenido un ascenso meteórico en el mundo legal en los últimos años, de la mano del gobernador Ron DeSantis y del presidente Donald Trump. Ambos han resaltado en varias ocasiones sus cualidades profesionales.
Aunque el presidente dijo que no se vería con Bárbara Lagoa, expertos creen que una reunión con la jueza es posible.
J.C. Planas, abogado y exrepresentante estatal considera que Bárbara Lagoa sería una jueza ejemplar de la Corte Suprema.
Carlos Curbelo, excongresista y enemigo político del presidente, cree por su parte que Trump podría haberse reunido con Lagoa en la Casa Blanca, pero quiso venir a Florida porque en este estado tiene 29 votos electorales en el colegio electoral. “Es el premio más grande cuando se trata de estados de transición. Y es un estado que el presidente Trump debe ganar”.
Fuentes: Univision/Telemundo/CBS