Con miras a las elecciones de Estados Unidos, el Partido Republicano de Florida logró registrar un número récord de votantes en el estado.
El Político
Lo cierto es que la iniciativa del oficialismo de desplegar voluntarios para hablar -y eventualmente registrar- posibles votantes mostró resultados positivos. En las últimas semanas, lograron registrar 58,000 votantes, una cifra récord para el partido que representa un incremento del 91% con la de agosto de 2016.
El número de nuevos republicanos añadidos en agosto es un 41 por ciento más que el número de nuevos demócratas que se registraron. El registro demócrata, mientras tanto, fue un 6 por ciento menor que el total acumulado en agosto de 2016.
"Nos hemos centrado en el registro de votantes de manera significativa. Todo el mundo dijo que no se podía lograr que la brecha entre republicanos y demócratas fuese tan pequeña. Bueno, sí se puede", dijo a POLÍTICO Susie Wiles, directora de la campaña de Florida de Trump, según reportó politico
"Lo hicimos a través del correo, pero la principal forma de tener éxito fue en las puertas", dijo. "Y como los demócratas no se reúnen con la gente en sus puertas como lo hace nuestra campaña, estamos teniendo un gran éxito".
En 2016, los demócratas tenían una ventaja de 327.000 votantes sobre los republicanos, cuando Trump ganó el estado por poco más de un punto. Ahora el GOP ha reducido esa ventaja demócrata en un 44 por ciento. Encuestas recientes muestran que Florida está esencialmente empatada entre Biden y Trump.
El registro de votantes es una medida clave en las elecciones de Florida, que a menudo se deciden por un punto o menos. Esta práctica solía estar dominada por demócratas y liberales y fue un ingrediente clave en las victorias de Barack Obama en 2008 y 2012 en el estado, según sus asesores de campaña.
Si desea leer la nota completa en inglés, pulse el siguiente enlace: politico