Salir de la zona de confort y adecuarse a las nuevas realidades virtuales del mundo fue el eje de la intervención de Nayib Bukele, el presidente e El Salvador quien, además de tomarse un selfieantes de dar su discurso en la ONU pidió incluir a los jóvenes y que cada Presidente enviase un video de quine minutos con sus principales planteamientos.
El Político
Ahora esta idea se convirtió en realidad, el presidente de un país centroamericano rompió paradigmas, e hizo propuestas que se cumplieron. Este año la reunión fue virtual y seguida por millones de personas.
El Político
Nikita Krushev golpeó la mesa con un zapato. Yaser Arafat se presentó con una rama de olivo y una pistola. Hugo Chávez dijo que el estrado olía a azufre. El presidente salvadoreño Nayib Bukele podría haberse incorporado el jueves a la lista de líderes que producen momentos memorables en la Asamblea General de las Naciones Unidas al iniciar su discurso tomándose una selfie.
“Créanme, muchas más personas verán esa selfie que las que escucharán este discurso”, dijo Bukele. Bukele, un fanático de las redes sociales, a las que atribuye su ascenso a la presidencia de su país, apeló a ese recurso para enfatizar la importancia de esas herramientas en el mundo moderno y decir que el formato de la Asamblea General no está a tono con los tiempos.
Bukele, de 38 años, planteó que pronto no será necesario el gasto que representa organizar la sesión de la Asamblea General en la sede de la ONU en Nueva York y los funcionarios no tendrán que dejar a sus familias y amigos y desatender sus tareas. Todo se podrá manejar con video conferencias, con una participación ciudadana.
Si no se adapta a los nuevos tiempos, dijo el mandatario, la ONU puede correr la misma suerte que Kodak, BlockBuster, los dinosaurios o los Teen Choice Awards. El presidente salvadoreño no habló prácticamente de los graves problemas que aquejan a su país, como la violencia, la pobreza, las pandillas y la emigración masiva
https://www.youtube.com/