Existen dos países con gobiernos de izquierda, que tienen otra cosa en común. Son las dos naciones que se han visto más afecta por la segunda ola de la pandemia del coronavirus de Wuhan. Nos referimos a España y Argentina.
El Político
Tanto España como Argentina han visto como se ha disparado las números de contagios del coronavirus de Wuhan. El país europeo va rumbo a ser la nación que ocupe el primer lugar con las peores cifras en la segunda ola del coronavirus. Y Argentina no se queda atrás.
Según los números del organismo de Salud español, esto son concluyentes. La segunda ola del coronavirus está completamente descontrolada en ese país, destacó OK Diario.
Esto se debe a que al considerar los parámetros de la Organización Mundial de la Salud, que indicaron: "Un país puede considerar que tiene bajo control la pandemia si menos del 5% de las muestras analizadas dan positivo para COVID-19. Al menos durante las dos últimas semanas, siempre y cuando la vigilancia de casos sospechosos sea integral", indicó el portal who.int
Esto será así siempre que se realice pruebas a todos aquellos casos sospechosos. Cómo sucede en España. Por ese motivo, los expertos aseguran que el país europeo se dirige al primer lugar del mundo como el de peor cifras en la segunda ola del coronavirus.
Caso Argentina
El gobierno de Argentina es fuertemente criticado por el mal manejo de la crisis el coronavirus de Wuhan. Este martes registró el mayor riesgo de contagio de todo el mundo. "La incidencia acumulada media de todo el país está en 318 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Mientras, España está muy cerca de esa cifra, aseveró OK Diario.
España está detrás de Argentina "con una incidencia acumulada que se sitúa en 280 casos por cada 100.000 habitantes. Así lo indicó los últimos datos oficiales del Ministerio de Sanidad. La cifra es mayor según los registros de la Unión Europea. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (ECDC) la sitúa para España en 310 contagios por cada 100.000 habitantes. Sólo 8 puntos de diferencia y acercándose cada vez más", aseveró OK Diario.
Vuelve a subir la positividad
Como comentamos anteriormente, la OM indicó que un país puede considerar que tiene bajo control la pandemia si «menos del 5% de las muestras analizadas dan positivo para COVID-19 al menos durante las dos últimas semanas.
En el caso de España, el Ministerio de Sanidad informó que alcanzó en la última semana una tasa de positivos del 13,1%.
Traducido a números, una tasa de positivos del 12,6% indica que de las 631.238 pruebas PCR que se han realizado en España entre el 4 y el 10 de septiembre -la pasada semana-, un total de 79.535 pruebas han arrojado un resultado positivo.
Por comunidades autónomas, Madrid es el territorio nacional con mayor tasa de positivos, un 23%. Le siguen Castilla-La Mancha con un 17,7%, Aragón con un 16,5%, y Murcia con un 14,6%.
Al parecer las políticas sanitarias que están aplicando los gobiernos de izquierda no son efectivas. De allí que ahora son las naciones con más casos en la segunda ola de coronavirus.