Cada cierto tiempo aparecen crímenes presuntamente vinculados a sectas religiosas no conocidas.
La Fiscalía de Panamá investiga la posible vinculación de una fosa con restos óseos no identificados con sectas religiosas en la comarca indígena Ngäbe Buglé, donde a inicios de este año fueron asesinados seis menores de edad y una mujer embarazada en un supuesto rito.
El POLiTICO
La fosa clandestina fue ubicada en un lugar remoto de la comarca (que tiene un gobierno autónomo representado por un cacique general y un congreso) durante una diligencia que comenzó hace varios días, y el hallazgo «no fue fortuito».
.
«Lo que no podemos precisar son posibles vinculaciones con alguna sectas porque es lo que están investigando», añadió la Fiscalía.
La exhumación de restos óseos se realizó en una zona a la cual se llega tras 10 horas de caminata. Corresponderá al Instituto de Medicina Legal determinar si corresponde a restos humanos», así como el sexo y número de individuos.
Las presuntas sectas
La fuente judicial precisó que se investigan a tres supuestas sectas, todas ellas autóctonas, detectadas desde enero en la comarca Ngäbe Buglé.
A una se le vincula con la retención de al menos cinco menores de edad, rescatados ya por las autoridades, cuyo, supuesto líder, un joven de 18 años, fue detenido e imputado de los delitos de abuso sexual y maltrato al menor, lo mismo que al menos otras cuatro personas.
De la denominada «La Nueva Luz de Dios» nueve de sus miembros son enjuiciados por el asesinato de una mujer embaraza de 33 años, sus 5 hijos de entre 1 y 11 años, y una adolescente de 17 años durante supuestos ritos. Uno de los procesados en el abuelo de los 5 menores.
En junio fueron detenidos cuatro hombres y dos mujeres luego de que vecinos denunciaron que habían atentado contra la vida de lugareños durante presuntos ritos religiosos.
Las osamentas fueron llevadas a estudios forenses para su identificación.
abc.es