Ya fue capturado uno de los policías implicados en el asesinato de Javier Ordóñez, en Colombia, mientras el segundo involucrado se dio a la fuga.
El Político
Las autoridades hicieron efectiva la captura de uno de los dos uniformados vinculados con el asesinato del ingeniero y estudiante de Derecho Javier Ordóñez, en un caso de abuso policial registrado en la madrugada del 9 de septiembre en la localidad de Engativá, en la capital de la República.
El patrullero Harby Rodríguez Díaz fue detenido este jueves en su lugar de residencia, y sobre el otro uniformado se desconoce su paradero, según fuentes cercanas al proceso.
Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI de la Fiscalía General adelantaron el operativo que permitió la detención del patrullero uniformado en su vivienda, luego de la orden de captura proferida por una solicitud hecha por la Fiscalía General.
La captura se cumplió después de que un juez de control de garantías de Bogotá, ordenara las capturas de los dos policías que son investigados por su participación en la muerte del hombre de 45 años.
Al mismo tiempo, se conoció que se adelantan operativos para capturar también al patrullero Juan Camilo Lloreda, el otro uniformado involucrado en la muerte de Ordóñez y sobre quien además es investigado por las lesiones que sufrieron dos hermanos y una mujer y una menor de edad en otro operativo policial.
La captura se cumplió después de que un juez de control de garantías de Bogotá, ordenara las capturas de los dos policías que son investigados por su participación en la muerte del hombre de 45 años.
El patrullero Juan Camilo Lloreda, involucrado en la muerte de Ordóñez
además es investigado por las lesiones que sufrieron dos hermanos y una mujer y una menor de edad en otro operativo policial.
Este jueves en la mañana un juez de garantías de Bogotá emitió orden de captura contra los patrulleros Juan Carlos Lloreda Cubillos y Harby Damián Rodríguez Díaz y pidió autorización para su ejecución ante un juez de garantías por su presunta responsabilidad en la muerte del estudiante derecho Javier Ordóñez el 9 de septiembre en la localidad de Engativá, en el noroccidente de Bogotá.
Luego de nueve días de investigación, el fiscal especializado de derechos humanos encontró suficientes evidencias para solicitar la detención de los dos uniformados.
Según la necropsia de Medicina Legal, Javier Ordóñez murió por golpes dados con un objeto contundente y además presentaba dos heridas abiertas y varias ocasionadas por el taser utilizado por los dos policías para reducirlo.
Ver
Alto gobierno colombiano enfrenta plan desestabilizador
Colombia: Reconciliación y terrorismo
http://asesinato colombia
Indignación en Colombia por asesinato de abogado: Cinco muertos y casi cien heridos
Foto: Javier Ordóñez, asesinado por violencia policial