Al parecer finalmente republicanos y demócratas llegaron a un acuerdo bipartidista para liberar un nuevo paquete de estímulo. El objetivo del mismo es ayudar a los estadounidenses con la crisis financiera ocasionada por la pandemia del coronavirus de Wuhan.
El Político
La nueva propuesta bipartidista del paquete de estímulo incluirá $1,200 a parejas de indocumentados. Te damos los detalles de la nueva propuesta bipartidista. El IRS acaba de anunciar que enviará 50.000 cheques de estímulo el próximo mes.
Este martes un grupo de republicanos y demócratas -integrado por 50 miembros de la Cámara de Representantes- informaron sobre un nuevo paquete de estímulo alternativo contra la crisis de coronavirus, así lo informó La Opinion.
La nueva propuesta es de $1.5 billones de dólares. Un aspecto que resalta de este nuevo paquete de estímulo es la ayuda directa a parejas de indocumentados y sus hijos estadounidenses. /Cabe destacar que esta es la tercera propuesta planteada por el Congreso para la administración Trump.
\
No obstante, muchos creen que esta propuesta no tiene cabida. ¿El motivo? No fue respaldada públicamente por los líderes de ambas cámaras.
Nueva propuesta
La propuesta del Caucus de Solucionadores de Problemas – grupo integrado por 25 demócratas y 25 republicanos– ofrece las siguientes ayudas:
- $500,000 millones de dólares a los gobiernos estatales y locales.
- $450 dólares de bono al seguro de desempleo durante ocho semanas.
- $1,200 dólares de ayuda a familias.
- $500 dólares por niño o dependiente.
El proyecto también considera la creación de fondos para pruebas de Covid-19, ayuda a las escuelas, cuidado de niños y wl respaldo a pequeñas empresas.
Este martes el Caucus de Solucionadores de Problemas ofreció una rueda de prensa sobre su propuesta “Camino hacia un terreno común”.
Los voceros en la rueda de prensa fueron los copresidentes del grupo, el republicano Tom Reed (Nueva York) y el demócrata Josh Gottheimer (Nueva Jersey).
Sobre la propuesta, Tom Reed aseveró, “Nuestro marco refleja meses de creación de consenso bipartidista sobre las acciones que el Gobierno federal puede tomar para ayudar a las familias trabajadoras y las comunidades locales en todo el país mientras navegan por los impactos del COVID-19″.
Ayudas del plan
El plan tiene otras propuestas como:
- $25,000 millones de dólares para asistencia hipotecaria y de alquiler.
- $15,000 millones para Servicio Postal (USPS) y para programas de asistencia alimentaria.
Por su parte, Gottheimer destacó, “Lo que nos une a 25 demócratas y a 25 republicanos, es nuestro objetivo compartido de encontrar una solución pragmática, un camino bipartidista hacia adelante, para ayudar a que los negociadores vuelvan a la mesa”.
Más en El Político:
Segundo cheque de estímulo económico sería de $4.000
¡Pendientes! Última ronda de envío de cheques de estímulo sale al correo este viernes 4 de septiembre
Meadows responsabiliza a Pelosi ante la demora del segundo cheque de estímulo