Hace unos meses una viróloga de Hong Kong fue noticia. ¿Los motivos? Escapó de China, alertó tempranamente de la pandemia y aseguró que el coronavirus de Wuhan es un virus creado en un laboratorio del país dominado por el partido comunista.
El Político
La viróloga Li-Meng-Yan, nacida en Hong Kong, tuvo que huir hacia Estados Unidos después que aseguró tener las pruebas de que el nuevo coronavirus de Wuhan fue creado en un laboratorio de China.
Desde que salió del país asiático, la viróloga empezó a difundir la teoría de que el mortal coronavirus de Wuhan fue creado en un laboratorio.
La Dra. Li-Meng-Yan, además afirmó que China ocultó información acerca de la pandemia que azota a todo el planeta. Que ha contagiado a más de 29 millones de personas y se acerca al millón de decesos.
Después se conoció que por emitir esas declaraciones, la investigadora ha recibido amenazas de muerte en diversas ocasiones.
A pesar de todas estas adversidades, la científica china sigue luchando. Ella asegura que lo importante es que se conozca la verdad del coronavirus de Wuhan a pesar de las consecuencias personales que le podría traer.
¡Publicado estudio! El coronavirus fue creado en un laboratorio chino
Este martes se conoció que la viróloga Li-Meng-Yan publicó una investigación donde afirma que el coronavirus probablemente fue creado en un laboratorio.
El lugar que escogió la científica china para publicar sus conclusiones fue la plataforma digital de libre acceso, Zenodo, informó Infobae.
La investigación tiene 26 páginas. Se titula: “Características inusuales del genoma del SARS-CoV-2 que sugieren una modificación de laboratorio sofisticada en lugar de la evolución natural y la delimitación de su ruta sintética probable”.
Li-Meng-Yan realizó el estudio como coautora de otros tres médicos: Kang, Shu ; Guan, Jie ; Hu, Shanchang . Cabe destacar que la investigación aún no ha sido revisado de forma independiente por pares.
En el estudio, Yan escribe, "el SARS-CoV-2, el virus que causa la Covid-19, podría haber sido “creado convenientemente” dentro de un laboratorio durante un período de solo seis meses ya que "muestra características biológicas que son inconsistentes con un virus zoonótico natural”.
La mayoría de la comunidad científica internacional estuvo de acuerdo con la primera teoría. La misma afirma que el virus saltó de un animal a un humano en mercado húmedo en la localidad de Wuhan.
No obstante, Yan asegura: “la teoría del origen natural, aunque ampliamente aceptada, carece de apoyo sustancial”.
Hallazgos de Li-Meng Yan
La científica china asevera que la evidencia muestra que el SARS-CoV-2 es un producto de laboratorio creado utilizando los coronavirus de murciélago ZC45 y / o ZXC21 como base.
El estudio señala: "Como coronavirus, el SARS-CoV-2 difiere significativamente de otros virus respiratorios o zoonóticos porque ataca a múltiples órganos, es capaz de sufrir un largo período de infección asintomática, es altamente transmisible y significativamente letal en poblaciones de alto riesgo, está bien adaptado al ser humano desde el comienzo mismo de su aparición".
Fuente: Infobae.