Una nueva carta con los nombres de 235 líderes militares estadounidenses retirados apoya al presidente Trump en lo que se describe como "la elección más importante desde que se fundó nuestro país". Los generales retirados del Ejército y la Fuerza Aérea asi como almirantes de la Marina, se encontraban entre los que firmaron la carta, que fue publicada por el comando de campaña de Trump en horas de la noche de el lunes.
Martín Ramos/El Político
Los exlíderes advirtieron sobre los peligros que enfrenta actualmente la nación y afirmaron que el presidente Trump está mejor equipado para manejarlos que su oponente demócrata.
"Como altos líderes de las fuerzas armadas de Estados Unidos, hicimos el juramento de defender a Estados Unidos de todos los enemigos, nacionales y extranjeros", dice la carta. "En la actualidad, nuestro país se enfrenta ahora a enemigos aquí y en el extranjero, así como a una pandemia única en un siglo. Como oficiales militares retirados, creemos que Donald J. Trump ha sido probado como pocos presidentes lo han hecho y está el líder probado para hacer frente a estos peligros ".
La carta advierte que esos peligros incluyen la creciente aceptación de la ideología de izquierda radical. Con el Partido Demócrata dando la bienvenida a los socialistas y marxistas, nuestra forma histórica de vida está en juego", dice.
Los líderes retirados afirmaron que las posiciones del partido demócrata con respecto a la seguridad fronteriza, el acuerdo nuclear de Irán y la vigilancia también amenazan la seguridad nacional de Estados Unidos.
Además de eso, la carta cita recortes presupuestarios militares bajo la administración Obama-Biden y advierte que "los demócratas se han comprometido una vez más a recortar los gastos de defensa, socavando nuestra fuerza militar".
"Después de años de negligencia por parte de la administración Obama-Biden, nuestros miembros del servicio y veteranos finalmente han encontrado un fuerte defensor en el presidente Trump", dijo la campaña de Trump en un comunicado. "La administración Trump ha reconstruido las fuerzas armadas, ha revisado completamente el Departamento de Asuntos de Veteranos y ha lanzado iniciativas innovadoras para ayudar a las familias de militares y prevenir el suicidio de los veteranos. En contraste, el historial de Joe Biden en las fuerzas armadas y los veteranos es de fracaso: recortes presupuestarios debilitantes, decisiones fallidas de política exterior y la incapacidad de brindar a los héroes de nuestra nación la atención médica de calidad que merecen ".