La compañía Entergy, uno de los proveedores de electricidad de Texas y Lousiana, informó a través de su portal www.entergy.com que hasta es 11 de septiembre, aproximadamente 67,659 permanecen sin electricidad en las parroquias de Calcasieu y Cameron en Louisiana como consecuencias de los daños causados en su línea de transmisión, por el Huracán Laura.
Martín Ramos/El Político
Señala la información que Los números de interrupciones pueden fluctuar debido al mal tiempo u otras causas temporales.
Entergy Louisiana aseguró que reinició con éxito una de sus plantas de energía en la parroquia de Calcasieu el 9 de septiembre. “Este logro allana el camino para restaurar la energía a comunidades adicionales afectadas por el huracán Laura en Sulphur y Lake Charles”.
Inicialmente, la planta proporcionará energía a miles de clientes en el área predominantemente al sur de la Interestatal 210 y al oeste de Lake Street, el distrito comercial y las comunidades circundantes en Nelson Road hasta Country Club Road y una parte del área de Prien.
Los equipos pusieron en funcionamiento la planta de Calcasieu, en parte, enviando energía a la instalación a través de una línea de transmisión reparada. Esta línea es la primera de nueve líneas de alto voltaje en el área de Lake Charles que se reparará.
De acuerdo a la compañía, Los clientes que reciben energía están a lo largo de caminos sin daños o reparados conectados a la Planta Calcasieu. Algunos clientes pueden tener daños en el equipo eléctrico en el exterior de su hogar. Para obtener más información sobre los pasos que debe seguir si el equipo eléctrico exterior de su casa se dañó, invitaron a visitar el Centro de tormentas de Entergy.
Destaca la información que será un proceso lento, metódico y controlado, “pero los clientes tienen nuestro compromiso de que no dejaremos de reparar y reconstruir el sistema eléctrico hasta que todos los clientes afectados por la tormenta tengan energía disponible”.
Como resultado del daño a la infraestructura de transmisión que sirve a esta área, los sistemas de transmisión y distribución requerirán una reconstrucción casi completa. A medida que haya más servicios de generación y transmisión disponibles en el suroeste de Louisiana, esto debería ayudar a mejorar nuestra capacidad para finalizar nuestros esfuerzos de restauración.
La compañía espera que sea a fines de septiembre la energía esté disponible para la mayoría de los clientes en el suroeste de Louisiana que puedan recibirla de manera segura. “Debido a la complejidad del esfuerzo de restauración, restaurar la energía puede llevar más tiempo para algunos clientes de la región”.
Transmisión
La intensidad histórica del huracán Laura causó lo que calificaron como “daños catastróficos” al sistema Entergy en Louisiana y Texas.
El sistema de transmisión es la columna vertebral de la red eléctrica y ayuda a Entergy a trasladar la energía de la planta de energía a las líneas que atienden los vecindarios de los clientes. Se debe restaurar la energía en las líneas de transmisión y subestaciones para energizar las líneas de distribución que sirven a las empresas y hogares. Sin estas líneas en servicio, es difícil transferir energía a través del sistema a los clientes en las áreas afectadas.
Si la red y el flujo de energía se compararan con nuestro sistema de carreteras, las líneas de transmisión serían las carreteras interestatales, las subestaciones serían las rampas de salida y las líneas de distribución serían las calles y caminos que conducen a hogares y negocios.
Actualización de Luisiana
Las nueve líneas de transmisión que entregan energía al suroeste de Louisiana sufrieron daños catastróficos. El daño causado por el huracán Laura es uno de los más graves que ha experimentado la empresa.
Entergy Louisiana energizó la primera de sus líneas de transmisión en Lake Charles el 9 de septiembre. Esto permitirá que más clientes comiencen a recibir energía en el suroeste de Louisiana, ya que las líneas de transmisión restantes deben reconstruirse.
Es posible que las líneas de transmisión que sufrieron daños importantes deban reconstruirse por completo en algunas partes. Una vez que las líneas de transmisión fluyen electricidad hacia las subestaciones de la ciudad, entonces la energía puede fluir a través de las líneas de distribución a hogares y negocios que pueden aceptar energía.
“También reconfiguraremos nuestro sistema de suministro de electricidad cuando sea posible para devolver la energía a algunos clientes más rápidamente. Una vez que se hayan completado las reparaciones, devolveremos el sistema a la configuración normal”.
Aunque la red eléctrica en el suroeste de Louisiana carecerá de las redundancias que existen cuando el sistema de transmisión está en pleno funcionamiento, los equipos de ingeniería y operaciones de Entergy Louisiana están desarrollando un plan para mantener la estabilidad del sistema.
La información también señala que están usando interrupciones pico, que miden un momento en el tiempo, para indicar el progreso de restauración. “Durante el transcurso de la tormenta y nuestra restauración, la compañía ha restaurado 384,296 cortes de energía individuales en Louisiana a las 7 am del 11 de septiembre”.
El equipo de distribución dañado en todo el estado de Louisiana reemplazado incluye 10.608 postes, 2.778 transformadores y 22.654 tramos de cable a las 8 am del 10 de septiembre.
El equipo de distribución dañado de Lake Charles / Sulphur reemplazado incluye 8.809 postes, 2.313 transformadores y 18.254 tramos de cables a las 8 am del 10 de septiembre.
Actualización de Texas
El daño causado por el huracán Laura ha eliminado gran parte de la redundancia incorporada en el sistema de transmisión, lo que dificulta el traslado de energía a los clientes por la región. Estas condiciones, junto con el aumento de la demanda durante períodos de temperaturas más altas, pueden provocar un desequilibrio de la oferta y la demanda de electricidad.
El sistema de transmisión juega un papel fundamental en el suministro de energía desde la planta de energía a las líneas que sirven a los vecindarios de los clientes.
“Entergy continúa enfocándose en reparar el daño catastrófico al sistema de transmisión en el sureste de Texas y el suroeste de Louisiana, que juntos proporcionan energía a la parte este de Texas“.
Mientras se reparan estas estructuras de transmisión, los grupos de ingeniería y operaciones de Entergy Texas están trabajando en estrecha colaboración, junto con los coordinador de confiabilidad, Operador Independiente del Sistema Midcontinent, para garantizar el funcionamiento seguro y estable de la red eléctrica.
Recursos
Finalmente la empresa destacó que sus equipos, contratistas y socios de asistencia mutua están trabajando largas horas para restaurar el servicio a los clientes de la manera más segura y rápida posible. Hemos atraído a personas de todo el país para que trabajen muchas horas.
En caso de necesitar más detalles puede visitar www.entergynewsroom.com