Hasta diez gobernadores que pertenecen a la Alianza Federalista de México renunciarán a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) tras denunciar que ya no cumple la función bajo la cual fue creada.
El Político
El acuerdo se dio justo en el encuentro de reunión interestatal para tratar la problemática de la pandemia del coronavirus. Allí sostuvieron que el mecanismo no cumple como un espacio "deliberación para defender el federalismo tributario" y la soberanía de los estados.
Los diez gobernantes estatales que acordaron no participar más y desvincularse de Conago son: José Rosas Aispuro (Durango), Enrique Alfaro Ramírez (Jalisco), Silvano Aureoles Conejo (Michoacán), Francisco Javier García Cabeza de Vaca (de Tamaulipas) y José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima.
A estos se le suman los gobernadores que no acudieron pero apoyaron la decisión vía remota, Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes, Javier Corral de Chihuahua, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato, Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León y Miguel Ángel Riquelme de Coahuila.
Fuente: excelsior
Más en El Político