Donald Trump ha destacado por mucho tiempo en su manera de ridiculizar a sus oponentes y fomentar rivalidades entre quienes lo rodean.
El Político
En la actualidad su campaña están buscando formas de abrir una brecha entre el candidato presidencial demócrata Joe Biden y su compañera de fórmula más joven y menos conocida, Kamala Harris.
Reportó Político que el presidente y sus aliados están tramando formas de retratar a Harris como una seria amenaza para los votantes de la clase trabajadora a quienes Biden espera cambiar este otoño, cuatro años después de que muchos en Rust Belt abandonaron a los demócratas para apoyar a Trump.
Están desenterrando sus comentarios de los debates primarios demócratas, con la esperanza de poder usarlos para ponerla a ella y a Biden en defensa.
Y a pesar de la tibia relación de Harris con algunos grupos progresistas antisistema, están considerando formas de presentarla como defensora de la izquierda radical al concentrarse en las posiciones que ha tomado que van en contra del centrismo al estilo de Biden, una de las claves del exvicepresidente llama a los votantes indecisos.
"Kamala Harris es una liberal de California que ya se ha definido a sí misma como una demócrata radical con su apoyo al Green New Deal, la medicina socializada, las prohibiciones del fracking, los aumentos de impuestos y los abortos financiados por los contribuyentes", dijo Courtney Parella, subsecretaria de prensa nacional del Campaña de Trump.
Algunos de esos ataques se descartarán como falsos o exagerados. Pero la decisión de considerar a Harris como un simpatizante socialista y un incondicional progresista se produce cuando la campaña de Trump lucha por implementar un manual similar contra Biden, quien se ha burlado de los intentos del presidente de pintarlo como un "títere indefenso" de la izquierda radical.
La posición de Trump contra Biden en las encuestas apenas se ha movido a lo largo del año a pesar de apodo tras apodo, una serie de tuits viciosos y numerosas conferencias de prensa presidenciales que ha utilizado para atacar a su oponente.
Harris se ha convertido en un activo desde que Biden la eligió como su compañera de fórmula en agosto. Su presencia en la boleta contribuyó a un importante impulso en la recaudación de fondos el mes pasado, ya que la campaña de Biden y el Comité Nacional Demócrata recaudaron un récord de $ 364.5 millones.
Y su potencial para hacer historia como la primera mujer afroamericana y asiática en una lista de partidos importantes ha ayudado a inyectar entusiasmo en la base del partido, particularmente entre las votantes femeninas y minoritarias, según encuestas recientes.