Tal como ha venido sucediendo en los últimos procesos electorales, la tendencia en las preferencias electorales en Texas se están inclinando hacia el Partido Republicano cuyo abandero es el actual presidente Donald Trump.
Martin Ramos/ El Político
De acuerdo con los resultados dados a conocer a través de Microsoft News, que ofrece instantáneas del sentir de los votantes donde se explica que es un sondeo en línea de suscripción voluntaria que utiliza encuestas, suministradas a una muestra aleatoria de votantes probables, para producir resultados estadísticamente válidos, 47% de los consultados escogería a Joe Biden frente a 46% que lo haría por Donald Trump.
Tomando en cuenta que el margen de error de este sondeo está establecido entre 3 y 5 puntos, los electores cuando fueron consultados “Si las elecciones se celebrarán hoy , votarías con más probabilidad al presidente Donald Trump o a un candidato del partido Demócrata?”
La otra interrogante formulada fue: “Si hoy se celebrarán las elecciones, votarías al Partido Republicano o al Partido Demócrata?” aquí los consultados , por primera desde que arrancó la campaña electoral, dieron 48% por el Partido Demócrata, 48% por el Partido Republicano.
Es oportuno resaltar que este sondeo de opinión creado por CivicScience en asociación con Microsoft Research, tiene un margen de error de más o menos 3 puntos porcentuales a nivel nacional, más o menos 5 puntos porcentuales a nivel estatal.
Dicho esto podemos afirmar que por primera en lo que va de campaña, el candidato a la reelección Donald Trump se está ubicando por encima de su contrincante demócrata, Joe Biden.
Analizando los últimos acontecimientos, podemos señalar que la respuesta del presidente Donald Trump, luego de las consecuencias generadas por el paso del Huracán Laura en Texas y Louisiana, lo intenso que ha sido el trabajo de su comando de campaña en Texas, tal como lo informo www.elpolitico.com este fin de semana, han sido factores importantes para que los electores en esta entidad regresen a lo tradicional de los últimos 40 años, es decir, apoyar al Partido Republicano.
Hay que recordar que Texas es uno de los estados que más votos otorga al Colegio Electoral con 38. Para llegar a la Casa Blanca se requieren mínimo 270 . En las elecciones de 2016, Donald Trump obtuvo 304 mientras que Hillary Clinton alcanzó 227.
A nivel nacional, Joe Biden se mantiene liderando las encuestas a pesar de ir perdiendo terreno, sigue alejado en unos siete puestos sobre Donald Trump.
Es oportuno recordar que el abanderado republicano, en la campaña anterior, tampoco llegó a estar encabezando los sondeos de opinión electoral.