La fecha para solicitar la ayuda económica para el pago de la renta en Houston y el Condado Harris fue extendida hasta que todos los fondos sean distribuidos, según informó el alcalde de la ciudad, Sylvester Turner (@SylvesterTurner) este viernes en rueda de prensa.
Martin Ramos/ El Político
"La asistencia todavía está disponible y estará disponible hasta que se distribuyan todos los fondos" dijo Turner, quien agregó que tenía conocimiento de los desalojos que se estaban produciendo en la ciudad e instó a los afectados aplicar para esta ayuda.
"Incluso si su arrendador no se inscribió en el programa y usted necesita ayuda, debe solicitar la asistencia para el alquiler" indicó el alcalde, quien recordó que los propietarios deben inscribirse en el programa
El alcalde señaló que los aplicantes pudieran recibir hasta 2,112 dólares de ayuda. La organización BakerRipley es la encargada de verificar las solicitudes y de entregar la asistencia a quienes la pidan.
Este mismo programa ya fue extendido esta semana cuando su fecha para finalizar era el lunes 31 de agosto y fue aplazada hasta el 2 de septiembre. La asistencia va dirigida para todas las familias que no pueden pagar la renta de sus viviendas por la pandemia del COVID-19.
La extensión se debió a la "abrumadora" necesidad que existe en Houston y el condado Harris de obtener esta ayuda, según indicó un comunicado de BakerRipley
La Corte de Comisionados del condado Harris votó para ampliar la ayuda en 15 millones de dólares, lo que es un total de $60 millones que serán repartidos entre los solicitantes.
El programa inició el pasado 17 de agosto y se estima que ayudará a unos 30,000 inquilinos. Para que las personas puedan recibir la asistencia, los propietarios de la vivienda donde residen deben estar inscritos en el programa que actualmente cuenta con unos 10,000.
BakerRipley es responsable de la admisión, revisión, aprobación de las solicitudes de inquilinos y el procesamiento de pagos. Los propietarios de la ciudad de Houston y el condado Harris deben registrarse en línea para que sus inquilinos puedan participar.
“El programa está enfocado en ayudar a pagar hasta tres meses de renta entre abril y agosto”, dijo el alcalde Turner al momento de anunciar la ayuda. Por su parte, Rene Solis, director de programas de BakerRipley, dijo que “mucha gente está luchando para llegar a fin de mes. Se espera que este programa ofrezca un poco de alivio tanto para el inquilino como para el propietario”.