Últimas diez semanas de campaña. Esta es la cantidad de tiempo que le queda a los candidatos Joe Biden, por el partido Demócrata, y Donald Trump, por el Republicano, para intentar convencer a los estadounidenses sobre cuál es la mejor opción.
El Político
En ese sentido, parecen muy claras ambas estrategias a utilizar por parte de los candidatos: Por el lado de Joe Biden, el enfoque estará dirigido al manejo de la pandemia del COVID-19 por parte del presidente Trump.
No es menor la cantidad de fallecidos que ha dejado el nuevo coronavirus en territorio norteamericano (ascienden los 180 mil), por lo que el equipo de campaña de Biden cree que esta es la mejor dirección para intentar terminar de convencer a los estadounidenses.
Mientras que, por el lado del actual mandatario, los ataques hacia Biden tienen una dirección denominada como "la ley y el orden", en la que se refiere a que el ex vicepresidente está de acuerdo con la violencia en los Estados Unidos, además de estar ligado a una tendencia izquierdista.
Biden ha manifestado su apoyo hacia los manifestantes pacíficos, en un país cuyas protestas en los últimos días de "pacíficas" tienen poco.
Las manifestaciones se han intensificado en este país tras el suceso con Jacob Blake, un sujeto afroamericano que recibió siete disparos por un policía en Kenosha, Wisconsin. Muchos alegan abuso policial y proliferación del racismo.
Esto lo ha sabido interpretar el equipo de campaña del actual mandatario y el mensaje es orientado a: Si gana Biden no habrá seguridad en Estados Unidos.
Otro blanco de constante ataque de Trump hacia los demócratas va dirigido a la compañera de fórmula de Biden, Kamala Harris, quien anteriormente ha mencionado la posibilidad de un acercamiento con el régimen cubano para evaluar la eliminación del embargo hacia Cuba al considerarle como "fallido".
Trump ha dicho que si Biden gana, los Estados Unidos se convertirán en una "nueva Venezuela".
Las cartas parecen estar echadas, estamos adentrándonos en la recta final de la carrera presidencial de los Estados Unidos, que el venidero 3 de noviembre elegirá, en unos comicios totalmente atípicos debido a la pandemia, al próximo mandatario de la nación.
Fuente: Infobae
Más en El Político
Joe Biden: “Trump no puede detener la violencia”
¿Trump o Biden?: quién encabeza los sondeos para las elecciones en EEUU
El Presidente Donald Trump recorrió zonas afectadas por el Huracán Laura