El presidente Donald Trump compartió el domingo un tuit sobre estadísticas de coronavirus de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que contenía información falsa y por esa razón fue eliminado por Twitter.
El Político
La publicación afirmó que los CDC "actualizaron silenciosamente el número de muertes por el virus" para mostrar que una pequeña fracción de todas las muertes (6%) por coronavirus fueron "en realidad" el resultado de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.
CBS News reportó que el tuit fue publicado originalmente por el usuario de Twitter "Mel Q", partidario de la teoría de la conspiración infundada de QAnon, y retuiteado por Trump el domingo.
La gran mayoría de las muertes, afirmó la publicación, se debieron a "otras enfermedades graves".
El tweet fue eliminado y un mensaje de Twitter dice que "ya no está disponible porque violó las Reglas de Twitter".
Otro tweet de Jenna Ellis, asesora legal principal de la campaña de Trump, que promovió la misma afirmación falsa sobre las estadísticas de los CDC y fue retuiteado por Trump permanece en el sitio.
La información eliminada por Twitter parece provenir de recuentos de muertes provisionales por el coronavirus que se actualizó el 26 de agosto y enumeró las condiciones de salud subyacentes entre las personas muertas por el virus.
En los Estados Unidos, el número de casos confirmados de coronavirus se acerca a los 6 millones y más de 183.000 personas han muerto, según la Universidad Johns Hopkins.