El Alcalde de la ciudad de Houston (Texas), Sylvester Turner formuló un llamado a los habitantes de la llamada “Ciudad Espacial”, a no utilizar las autopistas, permanecer en sus casas a partir de las 8 de la noche de este miércoles 26 de agosto ante la inminente llegada del Huracán Laura.
Martín Ramos /El Político
En rueda de prensa celebrada de manera conjunta con la Juez del Condado Harris, Lina Hidalgo, Turner fue enfático en señalar que “las calles de Houston deben estar completamente despejadas para este miércoles a partir de las 8 de la noche y la gente debe mantenerse en sus casas “.
Por su parte, Lina Hidalgo, Administradora Ejecutiva del Condado Harris (que incluye a Houston) informó que hace pocas horas firmó la “Declaración de Desastre” ante la inminente llegada del Huracán Laura.
Hidalgo explicó que esta acción le permitirá solicitar recursos estatales para ayudar con mayor rapidez a quienes se vean afectados por el paso de este huracán en esta parte del territorio de Texas.
De acuerdo a las últimas informaciones emitidas por el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), Laura estaría alcanzando Nivel 4 y podría estar llegando a Houston y Lousiana en horas de la noche de este miércoles.