De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, el huracán Laura estará tocando suelo del estado de Texas este miércoles.
Martín Ramos/ El Político
El gobernador del estado, Greg Abbot, decretó estado de alarma y solicitó al gobierno federal, la declaración de estado de Emergencia ante lo que podría ser una repetición de lo ocurrido hace tres años cuando varias ciudades fueron afectadas gravemente por el paso de Harris.
De acuerdo a los pronósticos, Laura estará en las cálidas aguas del Golfo de México con un nivel de categoría 3 lo que ha cambiado las estrategias de seguridad en condados como Galveston y Península Bolívar, centros urbanos ubicados a orillas del Golfo.
En principio, las autoridades decretaron “evacuación voluntaria" pero a partir de la 1 de la tarde de este Martes, fue cambiada a “evacuación obligatoria" y en horas de la tarde se le informó a la población los servicios públicos como electricidad, agua, serán suspendidos como medida ante el paso de este fenómeno.
Por su parte, el Alcade de Houston, Silvester Turner, hizo un llamado a los habitantes de la Ciudad Espacial a evitar el uso de las autopistas como medida para facilitar el éxodo desde Galveston y Península Bolívar así como de otros Condados que podrían sufrir los embates de Laura.
El Departamento de Transporte de Texas anunció que los peajes serán gratuitos mientras dure esta situación.
Respecto a la tormenta Marcos, las informaciones oficiales señalan que bajo su intensidad para descender a Depresión Tropical.