Joe Biden aceptó la nominación del Partido Demócrata como candidato para enfrentar a Donald Trump en noviembre por la presidencia, prometiendo superar la “temporada oscura” que vive Estados Unidos, en el cierre de una convención virtual marcada por la pandemia del coronavirus.
El Político
“Soy un demócrata orgulloso. Y estaré orgulloso de llevar la bandera de nuestro partido a las elecciones generales. Es con gran honor y humildad que acepto esta nominación para Presidente de los Estados Unidos de América", dijo Biden.
It is with great honor and humility that I accept this nomination for President of the United States of America.
— Joe Biden (@JoeBiden) August 21, 2020
Otra de las promesas que realizó durante su discurso fue la de que superarán "el miedo y la división", en caso de que sea elegido como próximo mandatario norteamericano.
"La pregunta para nosotros es simple, ¿estamos listos? Sé que lo estamos ”, dijo Biden. "Esta es una elección que cambia la vida, esto determinará cómo será Estados Unidos durante mucho tiempo", agregó. “La elección no podría ser más clara”, dijo el exvicepresidente. "Dejemos que la oscuridad estadounidense termine aquí, esta noche", añadió Biden.
El candidato demócrata recordó cuando fue la mano derecha del ex presidente Barack Obama, e identificó el preciso momento en que decidió que tenía que presentarse a estas elecciones, poco después de los incidentes que tuvieron lugar en Charlottesville, Virginia, el 12 de agosto de 2017, cuando un manifestante de extrema derecha acabó con la vida de Heather Heyer.“¿Seremos la generación que erradique el racismo de nuestro carácter nacional?”, se preguntó Biden esta noche.
“Yo creo que podemos, creo que estamos preparados. Justo ayer hizo una semana del tercer aniversario de los sucesos de Charlottesville. Cierren los ojos (…). ¿Recuerdan qué dijo el presidente cuando le preguntaron? Él dijo, y cito, que había «gente muy buena en ambos bandos». Esa fue una llamada de atención para todo el país, y para mí un llamado a la acción. En ese momento supe que debía postularme”.
“Aunque seré un candidato demócrata, seré un presidente para los estadounidenses”, dijo Biden, que se enfrentará a Trump en las elecciones del 3 de noviembre. “Ese es el trabajo de un presidente. Representar a todos, no sólo a nuestra base o a nuestro partido. Este no es un momento partidista. Este debe ser un momento americano. Es un momento que pide esperanza, luz y amor”.
"Trump ha creado división"
Durante su discurso detalló que el actual mandatario Donald Trump, ha sumergido al país en la oscuridad y la división, algo que cambiará también cuando sea elegido como próximo presidente.
“El actual presidente ha sumido a América (EEUU) en la oscuridad durante demasiado tiempo. Demasiada ira. Demasiado miedo. Demasiada división.. El presidente ha fallado en su deber más básico para con Estados Unidos . No han podido protegernos, y queridos estadounidenses, eso es imperdonable".
"Aquí y ahora les doy mi palabra: si me confían la presidencia, echaré mano de lo mejor de nosotros, no de lo peor. Seré un aliado de la luz, no de la oscuridad”, señaló Biden. “No se equivoquen, unidos podemos superar y superaremos esta época de oscuridad en Estados Unidos”.
Reacción de Trump
Luego de finalizado el discurso, el mundo esperaba la reacción del actual presidente; sin embargo, a diferencia del día anterior, Trump optó por ser más cauteloso y dijo que "solo fueron palabras", las de su oponente.
“En 47 años, Joe no ha hecho nada de lo que ahora dice. Nunca va a cambiar, son solo palabras”, dijo Trump vía Twitter, en referencia a la dilatada carrera política de Biden.
A pesar de mostrarse firme y contundente en su mensaje, de ser elegido como presidente de Estados Unidos Joe Biden, sería el mandatario de mayor edad (77 años) que haya elegido los Estados Unidos.
Más en El Político
Progresistas apoyarán a Joe Biden pero no en todas sus decisiones