El coronavirus ha hecho estragos a nivel mundial. No solo ha generado un crisis sanitaria, sino también económica. En México recién empieza a levantarse a dar sus primeros pasos a nivel financiero después de meses en cuarentena.
El Político
Fueron más de 120 días con la nación norteamericana totalmente paralizada a nivel laboral y donde se estima que más de 12 millones de personas perdieron sus empleos.
Fue justo ahora que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que recién empieza a levantarse el mercado laboral del país "manito" con la reactivación de 5.7 millones de personas que están prestos a reincorporarse a la vida del trabajo.
Eso sí, según reporta una nota de Ansalatina, de esta cantidad, un total de 901.000 personas que se disponen a trabajar todavía se declaran desocupados y están en busca de emplearse nuevamente.
Desde el Banco central de México salieron reportes que decían que se habían perdido unos 12 millones de empleos desde el momento en que inició el confinamiento por el COVID-19.
Pese a este primer paso, todavía es incierto el verdadero impacto que está sufriendo la familia mexicana tras la cuarentena y el desempleo en el país.
Más en EP
Y ahora van por Mario, el primo de Uribe
Kellyanne Conway considera ‘interferencia electoral’ bloqueo de redes sociales a Trump