Después que el Rey Emérito de España decidiera irse de su país por las presiones que recibió desde distintos ámbitos, en especial de la Familia Real y el gobierno socialista español. El gran misterio que surgió fue… ¿Donde está Juan Carlos I? Al parecer descubrieron la jugada…
El Político
La situación insostenible derivada por las informaciones sobre los negocios opacos y actos de corrupción de Juan Carlos I, el rey emérito de España, el deterioro que ocasionó en la imagen de la Corona y la presión desde diversos sectores, lo llevaron a tomar la decisión esperada.
De esa forma el domingo a través de una carta se despidió de su hijo el Rey Felipe y de España.
Esta semana la gran interrogante que inquieta a España y al mundo es ¿Donde está Juan Carlos I? …
Todo lo que ha ocurrido pasará a los libros de historia del país europeo. El traslado/exilio del rey emérito Juan Carlos I marcará el antes y el después del reinado de su hijo Felipe VI, destacó diariogol.
El recorrido del Emérito
Después de despedirse de su hijo, Juan Carlos I fue hacia la ciudad de Sanxenxo, ubicada en la provincia de Pontevedra, en la comunidad autónoma de Galicia.
Allí fue recibido por su gran amigo Pedro Campos. Los primeros días del mes de julio se reunió con él.
Según algunos medios españoles, esta vez su estancia en Sanxenxo fue perfil bajo. No fue -como acostumbraba- al Real Club Náutico, ni recepción de autoridades, destacó La voz de Galicia.
Ese domingo no dejó que lo fotografiaran. Solamente tuvo una pequeña reunión con unos pocos amigos en la casa de Pedro Campos. Allí fue su despedida de España.
De Sanxenxo salió el domingo en la noche. Su nuevo destino fue la ciudad de Oporto en Portugal.
República Dominicana… ¿Ir o no ir?
Lo que supone la mayoría de los medios europeos es que las intenciones de Juan Carlos I fue salir de Portugal hacia República Dominicana.
Algunos medios especularon que el Rey Emérito pudo haber aceptado la invitación de uno de sus amigos. El cual debe saber el terrible momento que tiene Juan Carlos I debido a las acusaciones realizadas por su examiga, Corinna Larsen.
En la ciudad de Santo Domingo lo puede recibir el empresario de origen cubano y gran amigo desde la infancia del emérito, Pepe Fanjul.
Este magnate vive en Miami. Además es dueño del exclusivo complejo hotelero Casa de Campo.
Este se encuentra en La Romana, en República Dominicana. Y al parecer es uno de los lugares favoritos del Emérito.
No obstante, trascendió por una fuente cercana al Rey Emérito que sus amigos cercanos le recomendaron que no se fuera a República Dominicana en estos momentos.
¿Entre Portugal y República Dominicana?
“Vente primero para Portugal y ya irás al Caribe en invierno”, le aconsejaron varios amigos cercanos, aseguró El Confidencial.
Existen varios motivos para que sus allegados le den esta recomendación. Primero el delicado estado de su salud. Otro es que en estos momentos no es conveniente viajar hacia República Dominicana por ser la temporada de los huracanes.
Entonces al parecer el Rey Emérito estará una temporada en Portugal y cuando llegue el invierno se trasladará hacia Santo Domingo.
Podemos desafió al PSOE: ¡Exige que el Rey de Espana declare!
Jaume Asens, el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común en el Congreso de los Diputados, informó que al conocer que Juan Carlos I se fue de España, solicitará la comparecencia del Rey Felipe ante el Parlamento para que explique lo que aconteció con su padre, informó ABC.
Mientras, Unidas Podemos, que comparte Gobierno con el PSOE, se quejó de que no fue informado de los acuerdos que posibilitaron la marcha del Emérito.
Al parecer las gestiones fueron realizadas por Pedro Sánchez, Carmen Calvo e Iván Redondo, el director de gabinete del presidente.
Con esta información se puede concluir que esta polémica con Juan Carlos I continuará en España.
Más en El Político
¡Funcionó pacto entre el gobierno y La corona! El rey Emérito sale de España
¡Ganaron Letizia y Pedro Sánchez! El rey emérito Juan Carlos I sale de España
¡Gobierno de España presiona a la corona! ¿Negocian con Letizia?