Faltan 3 meses para las esperadas elecciones presidenciales en los EEUU y Joe Biden y Donald Trump afilan sus discursos de campaña para convencer a los electores que se mantienen indecisos.
El Político
Ambos candidatos en cada presentación o mitín de campaña centran sus discursos en atacar los llamados ‘puntos débiles’ de sus contrincantes para conseguir los votos necesarios para ganar la presidencia.
Este lunes fue uno de esos días en que tanto Biden como Trump usaron sus apariciones publicas para lanzar sus dardos contra su rival.
Biden fustigó a Trump por sus “mentiras descaradas” sobre el voto por correo
Joe Biden, dijo este lunes que el presidente Donald Trump estaba diciendo “mentiras descaradas” sobre el voto por correo para quitar la atención de sus propios errores publicó la web Laopinión.
Estos comentarios son los más fuertes que Biden ha lanzado contra Trump después de que el presidente tuiteara el jueves que no confiaría en los resultados de unas elecciones en las que se haya optado por la votación generalizada por correo, una modalidad de voto que muchos consideran necesaria en este momento de pandemia.
Biden dijo este lunes durante una campaña virtual para recaudar fondos que creía que Trump haría todo lo que esté en su poder para “argumentar que esta elección es fraudulenta”. La mayoría de encuestas electorales sitúan al presidente más de 10 puntos por detrás del demócrata.
Trump “esta centrando todos sus esfuerzos en explotar la pandemia con fines políticos“, dijo el exvicepresidente que también cree que su adversario político busca quitar el foco de su “completo fracaso”.
Trump compara a Joe Biden con Fidel Castro, Hugo Chávez y Nicolás Maduro
La campaña de Trump, busca golpear al virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, con un anuncio en español en el que compara al exvicepresidente con figuras de la izquierda latinoamericana como Fidel Castro, Hugo Chávez y Nicolás Maduro, publicó Laopinion.
El comercial, de apenas de 34 segundos de duración y promovido por la organización Latinos por Trump, arranca con una intervención en la que Biden asegura que será uno de los presidentes “más progresistas” en la historia Estados Unidos.
“¿Progresista?”, es la pregunta que se lee sobre otra imagen del aspirante demócrata y que sirve de hilo conductor para la aparición de las figuras de la izquierda latinoamericana, que se han identificado con el socialismo.
“Nuestros Gobiernos progresistas”, se escucha en una intervención de Chávez, quien gobernó Venezuela desde 1998 hasta su muerte en 2013.
Le siguen en la recopilación de intervenciones el desaparecido líder cubano Fidel Castro, el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro -quien no es reconocido por el Gobierno de Trump-, y el exalcalde de Bogotá (Colombia) Gustavo Petro.
Al final, el aspirante a la nominación demócrata aparece abrazado con el senador progresista Bernie Sanders.
Más en El Político
Trump toma ligera ventaja sobre Biden de cara a elecciones en EEUU
Ventaja de Biden sobre Trump en Florida sería de 4%
Trump dice que si Biden gana la Presidencia EEUU se convertirá en una Venezuela