Los legisladores del Congreso de Estados Unidos parecen estar de acuerdo en una cosa: vale la pena enviar una segunda ronda del cheque de estímulo para ayudar a los estadounidenses a capear la tormenta económica provocada por la pandemia de Covid-19.
El Político
Eso sí, las condiciones en torno a quién recibe esos cheques aún podrían estar sujetas a cambios, particularmente cuando se trata de cuánto dinero va a los dependientes.
Los demócratas y los republicanos han pedido una segunda ronda de cheques de $1,200 en sus propuestas legislativas. Los demócratas, sin embargo, fueron más generosos, pidiendo aumentar el pago de dependientes a $1,200 cada uno , por encima de $500, y limitar ese pago a tres dependientes por familia.
Los republicanos del Senado propusieron la semana pasada pagos de estímulo que reflejaban la primera ronda: $ 1,200 por individuo o $ 2,400 por matrimonio, más $ 500 por dependiente .
La semana pasada, un grupo de republicanos presentó otro proyecto de ley que reduciría los pagos a $ 1,000. Bajo ese plan, sin embargo, los dependientes también serían elegibles para la misma cantidad.
El proyecto de ley, denominado Ley de Asistencia de Coronavirus para Familias Americanas, fue propuesto por el Sens. Bill Cassidy, R-La .; Steve Daines, R-Mont .; Mitt Romney, republicano de Utah; y Marco Rubio, R-Fla.
Según todos los planes, todos los dependientes serían elegibles para el segundo cheque. Los primeros controles de estímulo se limitaron a los dependientes menores de 17 años.
Los políticos de Washington, dice una nota de CNBC, enfrentan un estancamiento mayor por otros temas, particularmente cuánto en los beneficios federales de desempleo ampliados para continuar proporcionando a los millones de estadounidenses que están sin trabajo.
Los demócratas han propuesto continuar con los $ 600 adicionales por semana hasta enero. Los republicanos han dicho que algunos trabajadores están ganando más en desempleo con esa asistencia y, en consecuencia, es posible que no quieran volver a trabajar.
La batalla por el alivio del desempleo podría afectar la magnitud de los controles de estímulo.
Aún queda por ver si cambiar los términos de los cheques tendrá un amplio respaldo.
Sin embargo, esas diferencias son menores en comparación con otros compromisos que enfrentan los legisladores.
“Realmente siento que esto podría resolverse en muy poco tiempo”, dijo Hoagland. “No tomará mucho tiempo en absoluto.
“Son esos otros problemas los que lo retrasan”.
Más en El Político