Los principales demócratas en el Congreso no están cerca de un acuerdo con la Casa Blanca para inyectar más dinero en la economía estadounidense para aliviar la crisis del coronavirus, dijeron ambas partes el sábado, después de un salvavidas esencial para millones de desempleados. Los estadounidenses expiraron.
El Político
"Esta fue la reunión más larga que tuvimos y fue más productiva que las otras reuniones", dijo el líder de la minoría del Senado demócrata Chuck Schumer. "Hay muchos problemas que todavía están muy pendientes".
Schumer hizo los comentarios después de que él y la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, concluyeron una reunión de tres horas con el secretario del Tesoro Steven Mnuchin y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, en el Capitolio el sábado.
"Todavía estamos muy lejos y no quiero sugerir que un acuerdo sea inminente porque no lo es", dijo Mnuchin a los periodistas, y agregó que "todavía hay diferencias sustanciales, pero hicimos un buen progreso".
Los funcionarios se reunirán nuevamente el lunes y su personal se reunirá el domingo, dijo Schumer.
El Congreso durante los últimos meses no ha podido llegar a un acuerdo para una próxima ronda de alivio económico de una pandemia que ha matado a más de 150,000 estadounidenses y provocó el colapso económico más agudo desde la Gran Depresión.
En una reunión el jueves por la noche entre altos funcionarios de la Casa Blanca y líderes demócratas del Congreso, las negociaciones se centraron en una extensión de los $ 600 por semana en beneficios federales de desempleo, que los estadounidenses que perdieron sus empleos debido a la crisis de salud han estado recibiendo además de los pagos estatales por desempleo .
Pelosi dijo el viernes que rechazó una oferta de la administración del presidente republicano Donald Trump para continuar con los pagos de $600 por otra semana, diciendo que quería un acuerdo más integral.
La Cámara de Representantes aprobó en mayo un acuerdo de 3 billones de dólares que abordó una amplia gama de respuestas de coronavirus, incluido más dinero para pruebas, elecciones y apoyo a gobiernos estatales y locales con dificultades financieras.
"Claramente hay un deseo de su parte de hacer un paquete completo", dijo Mnuchin a los periodistas. “Hemos dejado claro que estamos dispuestos a lidiar con los problemas a corto plazo y pasar algo rápidamente y volver a problemas más grandes. Así que estamos en un punto muerto en eso ".
Nota de Reuters