El presidente del Banco Central (BCU), Mario Bergara, pidió disculpas a través de Facebook por su comentario acerca de que las esposas "son un mal necesario" en un matrimonio.
El miércoles el semanario Búsqueda publicó un recuadro en el que daba cuenta de que Bergara había comparado el rola de una esposa con las calificadoras de riesgo durante un foro realizado en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). "Son como una esposa en un matrimonio. Son un mal necesario. Uno puede discrepar, y normalmente discrepamos, sobre todo cuando nos miden a nosotros mismos", dijo el jerarca uruguayo.
No fue hasta este sábado cuando las afirmaciones de Bergara fueron criticadas por varios dirigentes políticos y sociales a través de las redes sociales. A partir de esto, Bergara utilizó su Facebook para pedir disculpas.
"Podría decir que es una frase que fue tomada totalmente fuera de contexto, pero de todas maneras no refleja mi pensamiento en absoluto. Así que no tengo ningún inconveniente en retractarme y disculparme. Quienes siguen de cerca mi gestión sabe que tengo una especial preocupación por los temas de la equidad de género y sobre todo en las injusticias de la violencia doméstica. Como no tengo Twitter, no había visto esto antes y espero que puedan transmitir este comentario. Gracias y nuevamente disculpas por el malentendido", escribió.
LEA TAMBIÉN: Política exterior uruguaya en conflicto de poderes
Con información de El País