Por razones de política internacional y seguridad nacional, el gobierno de Estados Unidos pidió este jueves al juez de la Corte de Distrito de Delaware que no autorice la venta de Citgo, según difundió elnacional
El Político
A través de Twitter, el embajador en Estados Unidos designado por el gobierno de Juan Guaidó, Carlos Vecchio, compartió parte del documento enviado por le gobierno de Donald Trump en el que se establece que con la llegada del gobierno de Guaidó, Citgo se mantiene como una empresa independiente y autónoma de la nación, por lo tanto, no puede cobrarse una deuda de la República con activos de Citgo.
Vecchio agregó que Estados Unidos afirmó ante la Corte que cualquier decisión contra Citgo beneficiaría al régimen de Nicolás Maduro y sería contraria a los intereses conjuntos del gobierno interino y el gobierno de Estados Unidos.
El documento plantea que “dada la delicada y cambiante situación política de Venezuela, la política exterior y los intereses implicados de seguridad nacional de los Estados Unidos, y las sanciones económicas relacionadas, los Estados Unidos piden respetuosamente a la Corte que se abstenga de autorizar una subasta y venta del activo extranjero más grande e importante de Venezuela mientras la solicitud de licencia de Crystallex esté pendiente ante la OFAC. Tal acción pondría innecesariamente en peligro los intereses de los Estados Unidos, y cuestiones de equidad militan en contra de la provisión de tal alivio, particularmente cuando las partes todavía disputan la validez del mandato judicial de Crystallex”.
Vecchio agradeció al gobierno estadounidense por esta decisión: “Agradecemos a la administración del presidente Donald Trump y al Representante Especial Elliott Abrams por acompañar con acciones clave nuestra política para la protección de activos, para que al lograr la transición, sirvan a la recuperación de Venezuela. Seguimos”.
Con información de: elnacional