Los pasajeros que lleguen a Inglaterra desde Estados Unidos no estarán exentos de las reglas de cuarentena, dijo el ministro de transporte británico, Grant Shapps.
El Político
Cuando se le preguntó el viernes si Estados Unidos estaría en una ‘lista roja’ de países a los que se aplicará un período de cuarentena de 14 días, Shapps dijo: "Me temo que lo será".
Le dijo a la BBC: "Estados Unidos desde una etapa muy temprana prohibió los vuelos desde el Reino Unido y desde Europa, por lo que no existe un acuerdo recíproco".
"Tienen un número muy alto de infecciones, por eso no están en la lista hoy", agregó el Sr. Schapps.
Inglaterra está relajando sus reglas de cuarentena para otros 50 países a partir del 10 de julio, con personas de Francia, Italia, Alemania y España exentas de las reglas de cuarentena a su llegada a Inglaterra.
Shapps agregó que es "difícil saber" cuántos casos de Covid-19 no pudieron ingresar al Reino Unido gracias a las reglas de cuarentena impuestas durante el mes pasado a los recién llegados.
"Hemos trabajado increíblemente duro como país y todo el mundo lo sabe porque se han quedado en casa y siguen toda esta guía para controlar este virus", dijo a la BBC.
"El director médico lo dejó muy claro: el momento de poner en cuarentena fue cuando eso sucedió, cuando los niveles se redujeron y luego evitar que vuelva a aparecer".
La Unión Europea había anunciado el martes que también excluiría a Estados Unidos de una lista de países a los que se les permite ingresar al bloque este verano.
En contraste con la mayor parte de Europa, Estados Unidos ha visto más de 2.7 millones de casos y más de 130,000 muertes por Covid-19, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.
Con información de independent