“Siempre estaré en contra del socialismo y a favor del pueblo de Venezuela”, con estas palabras, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó este lunes, 22 de junio, el apoyo de su gobierno a la lucha a favor de un cambio político en el país sudamericano.
El Político
El mandatario estadounidense realizó esta declaración a través de su cuenta en Twitter, en la que destacó que su administración, desde 2017, se mantenido «del lado de la libertad y en contra del opresivo régimen de (Nicolás) Maduro».
“Solo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: ¡una salida pacífica del poder!”, aclaró Trump, luego que la agencia Axios publicara este domingo una entrevista en la que el líder republicano asomó la posibilidad de sostener un encuentro con el gobernante socialista venezolano.
De acuerdo con la nota de Axios, Trump expresó desconfianza en la figura de Juan Guaidó, quien no ha podido reemplazar a Maduro en el poder a más de un año de su juramentación como presidente interino.
Trump agregó que no cree que haya sido muy distinto de no haberlo respaldado.
«Siempre digo que se pierde muy poco con las reuniones. Pero hasta ahora, las he rechazado”, agregó, refiriéndose a un encuentro con Maduro, acusado por el Departamento de Justicia de narcoterrorismo y con una recompensa de 15 millones de dólares por informaciones que faciliten su captura.
En febrero de este año, Guaidó recibió un espaldarazo por parte del presidente estadounidense, luego que fuese invitado a su discurso del Estado de la Unión en el Congreso en Washington y un día después le ratificara su apoyo en su lucha a favor de la salida de Maduro del poder, recibiéndolo en la Casa Blanca.
Fuente: Miami Diario