El diario ABC de España informó que Max Blumenthal, uno de los vándalos que protagonizó hechos de violencia contra el racismo en Washington, es una persona muy conocida tanto por ls cuerpos de seguridad de Washington como por el dictador Nicolás Maduro.
El Político
Max Blumenthal,es un activista nacido en Estados Unidos, cuya foto dio la vuelta por Latinoamérica -a través de las en redes sociales- porque participó en una de las marchas con una camiseta que tenía "los ojos de Chávez", y que se asocia al comunismo que impera el Venezuela.
El periódico español indicó, que "No es que sea ninguna novedad que Blumenthal, fundador de un cáustico portal de opinión llamado «The Grayzone», apoye al chavismo".
Luego el diario comenta que en octubre de 2019 fue apresado por policías del Distrito de Columbia "acusado de haber agredido a una mujer cinco meses antes, durante la toma de la embajada de Venezuela en Washington. Blumenthal protestaba frecuentemente ante la misión diplomática, que había sido tomada por defensores del chavismo que bloquearon el acceso a los nuevos diplomáticos, todos ellos opositores al régimen chavista y recientemente reconocidos por las autoridades estadounidenses. La denunciante de la agresión era una opositora venezolana", aseveró ABC.
Además, Blumenthal se dedica a perseguir a con sus colaboradores, a opositores venezolanos, incluso llamó al embajador de Venezuela de Guaidó en EEUU, Carlos Vecchio, ‘fascista;, persiguiéndolo por la calle.
Después desestimaron los cargos contra Blumentha, pero se conoció que tiene una estrecha relación con Nicolás Maduro.
Además no lo oculta, el pasado mes de agosto, Blumenthal se sentó a conversar con el dictador de Venezuela para una entrevista.
Igualmente trascendió que Blumenthal ha sido invitado por varias personas del régimen en Caracas en diversas ocasiones, y es muy entrevistado por el canal estatal Telesur, que otras prueban quieres para demostrar que este agitador profesional está estrechamente vinculado con el dictador que tiene azotada a Venezuela.
Entre las participaciones de Max Blumenthal, en Telesur trascendió la que hizo en febrero de 2019, asevero en un programa de ese canal, " que ess mentira que en Venezuela haya una crisis humanitaria y que Washington puede llegar a ser tan peligrosa como Caracas «pero nadie habla de intervenir allí por esa inseguridad», todas afirmaciones dudosas".
A pesar que se ha demostrado infinidades de veces que en Venezuela hay personas que mueren por desnutrición y niños con cáncer y personas con otras enfermedades o trasplantados que también fallecen por no contar con los insumos, mientras que los personeros del régimen son visto viajando por el mundo y gastando cuantiosas cantidades en diversos placeres.
En el 2019 también fue publicada en las redes sociales un vídeo de Blumenthal en Nicaragua, tras verse con el dictador Daniel Ortega, bailando al son de la canción oficialista «El Comandante se queda», composición que surgió durante la crisis política en abril del año pasado, en la cual asesinaron a más de 328 personas, en su mayoría nicaragüenses. Allí se observa como Blumenthal se burla de esas muertes.
Otro dato que dio ABC fue que Blumenthal fue "ex empleado del canal estatal ruso RT, en 2015 estuvo en una cena en Moscú organizada por esa cadena en la que participó el propio Vladímir Putin. Allí estaba también el general norteamericano Michael Flynn, que fue un fugaz consejero de Seguridad Nacional antes de dimitir por haber mentido sobre contactos supuestamente ilícitos con el embajador ruso en EE.UU. Flynn cobró 40.000 dólares por acudir a esa cena".