El ex vicepresidente Joe Biden dijo el jueves a una popular personalidad de la radio negra que "no es negro" si todavía estaba sopesando si apoyar al presidente Donald Trump en las elecciones generales de noviembre, provocando la indignación de los aliados republicanos de la Casa Blanca e induciendo náuseas incluso a algunos.
El Político
Los comentarios alucinantes del presunto candidato presidencial demócrata se produjeron durante una entrevista polémica a veces en "The Breakfast Club" que se transmitió el viernes por la mañana, durante la cual el coanfitrión Charlamagne tha God desafió a Biden por su historial de décadas en temas raciales y contemplación actual. de un negro, compañero de carrera femenino.
“No estoy reconociendo a nadie que esté siendo considerado, pero te garantizo que hay varias mujeres negras consideradas. Múltiple”, dijo Biden sobre su proceso de búsqueda de un candidato a la vicepresidencia.
Fue entonces cuando se escuchó a un asistente de la campaña de Biden interfiriendo en la conversación, intentando interrumpir la entrevista. "Muchas gracias. Ese es realmente nuestro tiempo. Pido disculpas ”, dijo el asistente.
"¡No se puede hacer eso a los medios negros!" Charlamagne replicó.
"Hago eso a los medios blancos y a los medios negros porque mi esposa tiene que continuar a las 6 en punto", respondió Biden, aparentemente refiriéndose a una aparición posterior de Jill Biden en los medios, antes de agregar: "Uh oh. Estoy en problemas."
"Escucha, tienes que venir a vernos cuando vengas a Nueva York, vicepresidente Biden", dijo Charlamagne. “Es un largo camino hasta noviembre. Tenemos más preguntas".
"¿Tienes más preguntas?" Biden respondió. "Bueno, te digo qué, si tienes un problema para saber si eres para mí o para Trump, entonces no eres negro".
Charlamagne explicó que "no tiene nada que ver con Trump, tiene que ver con el hecho [de que] quiero algo para mi comunidad". Pero Biden se mantuvo firme en la promoción de lo que describió como una carrera de servicio público dedicada a promover los derechos civiles.
“¡Mira mi récord, hombre! Extendí los derechos de voto [Ley] 25 años. Tengo un historial insuperable ”, dijo. “Los NAACP me respaldaron cada vez que corrí.
Los prominentes republicanos se aprovecharon de inmediato del engaño de Biden, incluido el único senador negro del partido, Tim Scott de Carolina del Sur, quien calificó las declaraciones del ex vicepresidente como "el comentario más arrogante y condescendiente que he escuchado en mucho tiempo".
Fuente: Politico