A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia reitera el rechazo absoluto del Gobierno del presidente Iván Duque a las falsas acusaciones del dictador venezolano Nicolás Maduro, sobre alguna participación en supuestas acciones contra el vecino país.
El Político
En el comunicado, la cancillería colombiana precisa lo siguiente: "Llamamos la atención de la Comunidad Internacional respecto a la insistencia de ese régimen por involucrar a las autoridades de Colombia en acciones ajenas al derecho internacional. Colombia es un país que respeta el derecho internacional y que jamás apoyará actividades al margen del mismo".
Agrega que la posición del Gobierno de Colombia ha sido la de "liderar, junto a varios países, el retorno a la democracia y a la plena vigencia de las libertades en Venezuela, a partir de la diplomacia y el acatamiento del derecho internacional".
El Ministerio de Relaciones Exteriores sostiene que la atención sobre la gravísima tragedia humanitaria que vive el pueblo venezolano "no se puede desviar con las falsas acusaciones de Nicolás Maduro. El Gobierno colombiano mantiene todo el afecto y apoyo para con el pueblo venezolano y para todos nuestros compatriotas en ese país".
Con información de nota de prensa