Con el fin de aclarar dudas sobre el sitio web CONNECT de $ 77 millones, el gobernador Ron DeSantis , anunció que el Inspector General realizará una investigación sobre el gasto y la falta de salvaguardas en el desarrollo de la plataforma electrónica, según difundió floridapolitics
El Político
DeSantis señaló que el sitio fue contratado en 2011 con "enmiendas múltiples". "Los ingenieros con los que hablé dijeron que el sitio no se ajusta a la factura", señaló el gobernador.
Tal y como ha trascendido a los medios de comunicación en todo el estado, el Gobernador culpó a quienes lo precedieron y a Ken Lawson, el jefe designado del Departamento de Oportunidades Económicas, cuya administración del sistema de desempleo no lo adecuó convenientemente para lo que ha venido ocurriendo desde marzo.
DeSantis describió las dificultades para reemplazar el sitio, lo que podría haber llevado un año, así como también una forma de "recorrer el sistema a mano" que también fue un comienzo.
Agregó que las actualizaciones, tal como ha venido diciendo, han llevado a un progreso cuantificable. "Si te fijas particularmente en las últimas semanas, estás hablando de cientos y cientos de miles de pagos que han salido", señaló DeSantis. "Las últimas dos semanas nos han llevado a un buen lugar".
DeSantis indicó que los cierres de fin de semana permiten "grandes picos de pagos". Añadió que se están procesando todo el día y la noche".
DeSantis elogió a Jon Satter de DMS por "poner esto en movimiento" y dijo que "DEO no lo hizo en su momento". Sin embargo, el Gobernador aseguró que su trabajo es solucionar los problemas. Eso incluye un período de capacitación de tres semanas para los empleados del centro de llamadas que "decepcionaron" al Gobernador. "No debería ser tan difícil", dijo DeSantis, y señaló que DEO dijo que "no necesitamos tantos centros de llamadas" y remitió a las personas a lo que ahora se conoce como un sitio web trágicamente fallido.
Dijo que si no hubiera hecho arreglos, los cheques hubieran salido en abril. Incluso cuando el gobernador desvía la culpa, un miembro del gabinete quiere una segunda mirada. Nikki Fried, Comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, envió una carta el lunes, también al Inspector General, exigiendo una investigación de "posible mala gestión" del sistema de desempleo.